BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La escritora Rosa Regàs, ex directora de la Biblioteca Nacional (BN), aseguró hoy que dimitió del cargo por "una bronca" del ministro de Cultura, César Antonio Molina, "de un colérico y un injusto que no tengo por qué aguantar" y remarcó que "nunca más" aceptará un cargo público.
En declaraciones a RAC 1 recogidas por Europa Press, Regàs explicó que dimitió por tres razones. La escritora afirmó que dejó el cargo porque el ministro le "obligó a dar la noticia" de los robos en la BN a la prensa, lo que le pareció "una irresponsabilidad", y Molina le propinó "una bronca de un colérico e injusto" que no "tenía por qué aguantar". Si no hubiera dimitido, "me habría echado", dijo.
Regàs recordó que desde que Molina había tomado posesión del cargo "no lo había visto" y remarcó que veía como "se iba cargando directores generales" pensando que a ella también le "tocaría".
La escritora quiso dejar claro que "nunca más" aceptará un cargo público: "Fui muy ingenua, no tenía ningún interés por entrar en la política. Cometí un error, me tendría que haber hecho del partido, igual me hubieran defendido más".