MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Museo Reina Sofía de Madrid acoge una exposición de más de doscientas obras del pintor Salvador Dalí que se ha inaugurado hoy y en cuyo acto ha participado su majestad la reina Doña Sofía, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
La Reina se ha paseado por tres de las salas que recogen la esencia del artista y sus trabajos más destacados, en un recorrido cronológico que muestra además las influencias, la pintura surrealista y las creaciones más complejas del artista ampurdanés.
Entre sus trabajos más importantes y que el público podrá ver a partir de hoy, se encuentra el cuadro 'Muchacha en la ventana' (1925), el cuadro 'La persistencia de la memoria', conocido también como 'Los relojes blandos' (1931), o diferentes pinturas de la localidad catalana de Cadaqués, en donde el artista pasó muchos años de su infancia y juventud.
Además, la exposición recoge un vídeo sobre el artista catalán pintando para la aerolínea Iberia. Dalí creó en 1972 dos cuadros para Iberia, que volaron en los míticos aviones DC-10 de la compañía.