BARCELONA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El actor y director Ivan Campillo da una "vuelta de tuerca" a los problemas de pareja en la 'sitcom'-vodevil 'Totes les parelles ho fan...', que se puede ver desde el 21 de agosto y hasta el 27 de octubre en la sala alternativa Teatre Gaudí Barcelona.
El espectáculo, que protagonizan Laura Sancho, Raül Tortosa, Sílvia Forns y Ramon Godino, está planteado "al estilo de las grandes comedias televisivas norteamiercanas, donde hay unos personajes con características muy definidas", ha explicado Campillo en rueda de prensa.
Para la puesta en escena de esta comedia, Campillo pone en la "coctelera" a cuatro personajes, cuya interacción se desencadena después de que una joven aspirante a actriz (Eva) se da cuenta de que su vida personal y profesional se ha estancado y decide abandonar a su pareja: un ejecutivo adicto al trabajo.
En su andadura, la joven aspirante conoce a Ángel, un profesor de yoga, sano y optimista, que trata de acercarse a los problemas de comunicación con las mujeres, y también a María, una camarera de noche especialista en artes marciales.
Al ritmo de una banda sonora marcada por clásicos de Wagner, Verdi y Mozart, la obra muestra el devenir de estos cuatro personajes que se "lían y entremezclan", mientras el ejecutivo trata de recuperar a su examada.
Es una obra muy rápida, muy visual, muy física, ha remarcado Godino, que ha remarcado los gestos cotidianos que esconde el espectáculo: "Todos hemos dejado a alguien o nos han dejado o hemos engañado", ha señalado Campillo, que ha destacado el éxito de la compañía Apunta Teatre.
Hace casi seis años que Campillo escribió el guión, que fue llevado a escena con el título 'Sitcom' con otro actor y con el autor como uno de los protagonistas, pero ahora se ha atrevido a readaptarlo y dirigirlo sin actuar.
Una de las canciones que entonan los actores, original de Juanjo Rubio --banda Setembre--, describe muy bien como "todas las parejas se buscan, se dejan, se olvidan, se encuentran, se miran, se suspiran...y vuelven a empezar; engordan, adelgazan, callan, se hablan, se cuidan o se dejan ir".
Campillo, que ahora se encuentra inmerso con la compañía en una producción sobre los presos políticos tras la Guerra Civil, ha reivindicado la comedia como una forma de hacer y disfrutar de la cultura, al margen del "teatro gafapastas".