Actualizado 25/06/2013 21:04

El Teatro Real perdió 2,4 millones de euros en 2011

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación del Teatro Real registró un déficit de 2,4 millones de euros en 2011, tal y como se desprende de la Memoria de Cuentas Anuales publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recogida por Europa Press. Esta cifra supone la reducción de las pérdidas en un 50%, pues en 2010 las cuentas arrojaron un saldo negativo de 4,8 millones de euros.

Concretamente, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011, la Fundación Teatro Real ingresó 48,1 millones de euros, que no fueron suficientes para equilibrar unos gastos de 50,5 millones de euros. En el ejercicio inmediatamente anterior, los ingresos de la Fundación fueron de 49,9 millones de euros, frente a unos gastos de 54,7 millones euros.

Estas cuentas anuales se han preparado a partir de los registros contables de la Fundación, y se presentan de acuerdo con el Real Decreto 776/1998 y el Plan General de Contabilidad aprobado en 2007, de forma que muestran la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de sus operaciones durante cada ejercicio.

El objeto de la Fundación y su actividad principal consisten en la producción, programación y gestión de actividades líricas, musicales y coreográficas desarrolladas en el Teatro Real.

Para cumplir sus fines, la Fundación cuenta con los recursos del capital fundacional, con las subvenciones anuales procedentes de las Entidades Fundadoras, con los ingresos de donaciones y patrocinios, así como con el producto de la venta de localidades y abonos en taquilla, por teléfono y por internet.

La Fundación tiene, asimismo, ingresos por otros conceptos, entre los que cabe destacar el alquiler de salones para distintos acontecimientos y publicidad.