Ángela Becerra: "La corrupción crea adicción"

Ángela Becerra
ARDUINO VANNUCCHI
Actualizado 19/02/2013 21:11:41 CET

VALENCIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La escritora Ángela Becerra (Cali, Colombia, 1957) asegura que la corrupción, al igual que la seducción, "crea adicción" porque cuanto más se tiene más se quiere. "Hay un tipo de sinvergüenza que ha existido siempre, en todas las épocas, personas que se mueven por un exceso de ego, por falta de escrúpulos y que anteponen el tener y el conseguir", ha sentenciado.

La autora ha realizado estas manifestaciones en una entrevista concedida a Europa Press con motivo de la presentación en Valencia de su última novela, 'Memorias de un sinvergüenza de siete suelas' (Planeta).

Se trata, según explica Becerra, "de la historia de un hombre abocado a convertirse en un ser, genial por un lado, pero también tramposo y corrupto cuya frustración moral procede de la imposibilidad de conseguir un amor pretendido".

Francisco Valiente, un triunfador hecho a sí mismo y que logró tener a toda la ciudad rendida a sus pies, muere de forma repentina. Su funeral congrega a las personalidades sociales y políticas más importantes del lugar mientras su mujer y su eterna amante van desgranando la vida del difunto. Lo que no imaginan ninguna de las dos es que él también las está viendo, y que tendrá mucha voz en su propio entierro.

El personaje --al que le gusta exhibirse como al pavo real que ilustra la portada del volumen-- conjuga una serie de inspiraciones, desde el un hombre encarnado de Casanova en el Carnaval de Venecia hasta referentes reales, pasando por las noticias de actualidad.

DOBLE MORAL

El resultado es una obra que critica "la doble moral, la falta de escrúpulos y el todo vale que sigue latente en la sociedad", ha resumido.

También es un libro "de grandes contrastes, de pasiones llevadas al límite, de amor, desamor, odio y frustración". "Mi intención --prosigue la autora-- es que el lector viva la intensidad de la novela, que es narrada desde la furia, desde los máximos".