Autores de 'Dios. La ciencia. Las pruebas': "La cantidad de pruebas llevan a una certeza sobre la existencia de Dios"

Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies junto al periodista Isidro Catela.
Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies junto al periodista Isidro Catela. - NEOS
Europa Press Cultura
Publicado: martes, 6 febrero 2024 18:59

MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies, coautores del libro 'Dios. La ciencia. Las pruebas. El albor de una revolución' (Funambulista) han asegurado que su libro aporta una "cantidad de pruebas" que apuntan a la "certeza sobre la existencia de Dios".

"Nuestro libro no habla de fe: la cantidad de pruebas que convergen llevan a una certeza sobre la existencia de Dios", ha subrayado el coautor del libro Olivier Bonnassies, este lunes, durante un encuentro organizado por NEOS en el Auditorio Mutua Madrileña, en Madrid, y moderado por el periodista responsable audiovisual de NEOS, escritor y profesor de la Universidad Francisco de Vitoria, Isidro Catela.

Preguntados por si "es realmente importante la pregunta de si Dios existe o no, y qué consecuencias tiene esta certeza en la vida", Bonnassies ha asegurado que "claramente hay un principio del tiempo, el espacio y la materia, que están vinculados, como ha demostrado Einstein".

"Esto quiere decir que la causa de la emergencia de todo esto no puede ser ni material, ni espacial ni temporal. Ha tenido el poder, la fuerza, de crear todo lo que existe. Y además ha ajustado todo para que los átomos pudiesen ser estables y permitir que sucediesen cosas después, como que las estrellas pudiesen brillar durante cientos de millones de años, lo que parecía improbable, y que se desarrollase vida compleja", ha señalado.

Por su parte, Michel-Yves Bolloré ha precisado que "si Dios no existe, el universo no puede tener un principio, porque nada puede salir de la nada, como ya decía el filósofo Parménides".

Bolloré ha indicado que la evolución no es incompatible con la creencia en Dios. "De hecho, está claro que, en un momento dado, la ciencia fue un shock para las ideas preconcebidas del hombre occidental. En el Renacimiento teníamos la idea de que Dios había creado a Adán y Eva de la nada. Hoy, cuando lo pensamos, vemos que Dios ha tardado muchísimo tiempo en crear el sistema solar, la vida. Se ha tomado su tiempo. Ha elegido este sistema de la evolución, pero esto encaja perfectamente con nuestra idea de Dios", ha añadido.

En el acto también ha intervenido la vicepresidenta de NEOS, María San Gil, quien ha advertido de que la sociedad lleva "años viviendo como si Dios no existiera". Por ello, ha destacado que "este libro vuelve a poner a Dios en el centro del debate".

Contenido patrocinado