'A Column of Firey', lo nuevo de Ken Follett, llegará en otoño de 2017

Ken Follett
EUROPA PRESS
Publicado 21/04/2016 13:52:27CET

   MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Penguin Random House Grupo Editorial publicará la nueva novela de Ken Follett, que verá la luz en otoño de 2017 y cuyo título provisional es 'A Column of Firey'. Esta novela será la continuación de 'Los pilares de la tierra' y 'Un mundo sin fin', según ha indicado la editorial.

'Los pilares de la tierra' (Plaza & Janés 1989) es la novela más leída en España, según las encuestas sobre hábitos de lectura y compra de libros de la Federación del Gremio de Editores, con seis millones de ejemplares vendidos hasta la fecha.

   Las ventas mundiales alcanzan los 25 millones. El libro, que recrea el desarrollo de la arquitectura gótica a través de las vicisitudes del priorato de Kingsbridge, está ambientado en el siglo XII e incluye también pasajes en España, durante una peregrinación a Santiago de Compostela.

   'Un mundo sin fin', que fue publicado veinte años más tarde (Plaza & Janés 2009) y vendió más de un millón y medio de ejemplares en España (más de 11 millones en todo el mundo), continúa la historia dos siglos después de la construcción de la majestuosa catedral gótica, con el trasfondo de la Peste Negra, que aniquiló a la mitad de la población europea.

   La nueva entrega --que se enmarca en el próspero y convulso reinado de Isabel I de Inglaterra y, al igual que en las dos obras anteriores, se sitúa en parte en la ciudad ficticia de Kingsbridge, según ha informado el autor-- completará esta trilogía, que se ha convertido en un auténtico referente del género de la novela histórica.

   Precisamente, el autor británico se desplazó este miércoles a Sevilla para documentarse de cara a este próximo libro. "Me encuentro en Sevilla documentándome para mi próximo libro: se trata de una historia de espías ambientada en el siglo XVI y parte de la acción transcurre en esta ciudad. He visitado el Real Alcázar, el Museo Naval y, por supuesto, la Catedral", declaró Follett durante su visita a la capital andaluza.