Actualizado 23/04/2004 00:28 CET

Juan Luis Cano, de Gomaespuma, homenajea a la generación de padres de la posguerra en 'Las piernas no son del cuerpo'

SEVILLA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El escritor, periodista y humorista Juan Luis Cano, 50 por ciento del dúo Gomaespuma, presentó hoy en Sevilla el libro 'Las piernas no son del cuerpo', (Editorial Aguilar), donde evoca la vida de barrio durante los años 60 y 70, y que escribió con el propósito de rendir "homenaje a la generación de nuestros padres, aquellos que sufrieron la época oscura de la posguerra, porque somos herederos de todo su esfuerzo".

En una entrevista concedida a Europa Press, Cano (Madrid, 1960) señaló que en este libro hace un ejercicio de nostalgia, "pero sin pena", y muestra la vida de un barrio madrileño, en este caso, su barrio, el de Carabanchel a través de anécdotas, descripciones, diálogos o personajes.

De esta manera, explicó que el título de la obra, 'Las piernas no son del cuerpo', hace referencia a la frase que le decía su madre cuando era pequeño para justificar que en invierno siguiera llevando pantalones cortos.

No obstante, Cano matizó que "cualquier tiempo pasado siempre fue peor" aunque la vida actual "que nos hemos inventado conlleva una mejor calidad de vida pero también una cierta incomunicación".

Asimismo, este escritor a quien le gusta los viajes, el flamenco, el cine, el buceo, la cocina, los toros y el Atlético de Madrid, indicó que su propósito es que los lectores se sientan reflejados al recordar vivencias similares.

RETORNO DEL DUO GOMAESPUMA

Por otra parte, Juan Luis Cano expresó a Europa Press su deseo del retorno a la radio del dúo Gomaespuma aunque no pudo precisar la fecha ya que Guillermo Fesser --el otro cincuenta por ciento-- se encuentra rodando una película en Estados Unidos.

Asimismo, señaló que Gomaespuma, dúo humorístico que iniciaron Cano y Fesser en 1982, continúa colaborando durante media hora semanal de radio en la página web 'www.gomaespuma.com' y en distintos spots publicitarios. "Y Gomaespuma continuará porque ya es más que un programa de radio, es una marca, otra manera de hacer las cosas", aseguró.

En su faceta literaria, Juan Luis Cano adelantó que trabaja en la actualidad en una biografía taurina junto a Rubén Amón y que seguirá escribiendo porque "es una necesidad". Asimismo, para el centenario del Atlético de Madrid, Juan Luis Cano ha reunido a su grupo de flamenco 'La orquesta nacional de Malasaña' para grabar un disco donde cantan una sevillana en corraleras y dos tanguillos.