Juego de Tronos debe durar 10 temporadas para terminar a la vez que Canción de Hielo y Fuego

Actualizado 13/03/2016 23:05:12 CET
George R.R. Martin
GETTY

MADRID, 13 Mar. (EDIZIONES) -

   La serie Juego de Tronos deberá durar 10 temporadas, según el autor George R.R. Martin, para terminar al mismo tiempo que las obras de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego.

   Las intenciones del escritor son publicar el séptimo y último libro en 2020, por lo que cuando fue preguntado sobre si el clímax de su historia llegaría antes que el último episodio de la serie, Martin replicó: "Si la serie dura 10 temporadas, quizás".

   Unas afirmaciones que llegan después de que el afamado autor revelase que los dos últimos libros de Canción de Hielo y Fuego contendrán giros argumentales inéditos en la serie televisiva porque implican personajes ya fallecidos en la adaptación de HBO.

   A su vez, estas declaraciones afianzan la imagen de George R.R. Martin como uno de los escritores que más desesperación causan entre sus seguidores por su tardanza para publicar nuevos tomos. Llegando al extremo de que los fans se pregunten si llegarán a leer el final de la épica aventura por hacerse con el trono antes de que el autor fallezca. Y es que entre la llegada del tercer y cuarto libro, pasaron 5 años. Mientras que entre la del cuarto y el quinto, 6.

   De hecho, la serie llegó a la televisión el mismo año que se publicó el quinto libro. 5 temporadas después (con la sexta a punto de estrenarse), la sexta entrega de la saga literaria sigue sin ver la luz y espera llegar a lo largo de este 2016.

   No obstante, todo fan del universo creado por el escritor y adaptado por HBO a la pequeña pantalla sabe que serie y libros continuarán por caminos separados. Y es que además de incluir eventos que no ocurren en los libros, la serie estrenará su sexta temporada antes de la publicación del sexto libro.

   El problema para las estimaciones de Martin es que, sin haberlo confirmado oficialmente, la cadena HBO pretende estrenar la última temporada de la serie en 2018 con ocho temporadas a sus espaldas. Por ello, han llegado a surgir rumores de una película que se estrenaría en 2020 como punto y final a la serie. Pero el presidente de la HBO quiere ofrecerles el final a sus suscriptores en televisión, por lo que todas las probabilidades apuntan a que la serie llegará a su fin antes que los libros.