Andrés Sardá presenta a una mujer sensual y caprichosa

EP
Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 14:52


MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Con una girls night out, una fiesta privada en la que las chicas se proponen pasar una velada inolvidable, ha comenzado el desfile de Andrés Sardá, en el que el diseñador catalán ha mostrado su colección Otoño-Invierno 2008-2009, caracterizada por formas muy ajustadas al cuerpo, que juegan con volúmenes y transparencias que ocultan o resaltan aquellas partes del cuerpo según el capricho de la mujer.

Los vestidos largos que dejan ver la lencería, en tonos predominantemente negros, se mezclan con combinaciones de seda y encaje, terciopelo, bordados, flecos, y con monos muy ajustados que cubren todo el cuerpo de las féminas. Sobre la pasarela también se han podido ver ajustados corsés, y vestidos en forma de túnicas griegas ceñidos al cuerpo con anchos cinturones dorados y con hebillas.

Los materiales empleados en la colección del próximo otoño-invierno del modisto barcelonés son muy variados. Los más delicados como la seda, el encaje o el terciopelo, se funden con otros como el cristal de los drapeados de algunas prendas, el metal de un original vestido a base de cadenas, o las pieles de chaquetas o estolas.

Este contraste también se reproduce en los accesorios. Botas altas, zapatos con vertiginosos tacones, bolsos/joya de piel o con plumas, colgantes, tocados de tul, carteras maxi, pamelas y largos guantes de encaje que cubren los brazos de las modelos más allá del codo se han podido ver sobre la pasarela.

El color estrella ha sido sin duda el negro, pero los colores intensos como el lila, el morado, el verde o el rojo también han tenido su lugar destacado. Otros tonos empleados por Andrés Sardá han sido los metálicos, el bronce o el cobre.

Juan Oliva y su 'Untitled#' cerrarán la jornada matutina de este cuarto día de Pasarela Cibeles.