Miguel Adrover, Premio Nacional de Diseño de Moda 2018

El diseñador mallorquín Miguel Adrover ha sido galardonado este jueves, 4 de octubre, con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2018, que concede el Ministerio de Cultura y Deporte y que está dotado con 30.000 euros. El jurado ha elegido al diseñador por "el profundo impacto que ha causado en el mundo de la moda, por el compromiso social y la capacidad reflexiva de su trabajo, y por la vigencia atemporal de su discurso en el marco de la creación contemporánea.

El Wagner más desconocido llega el Teatro Real con una "hilarante crítica al puritanismo alemán"

El Teatro Real de Madrid acogerá entre el próximo 19 de febrero y el 5 de marzo un total de nueve funciones de 'La prohibición de amar' ('Das Liebeverbot oder die Novize von Palermo'), una ópera escrita por Richard Wagner en su juventud que se presenta como una "hilarante crítica al puritanismo alemán" y un "elogio al hedonismo".

Una limpiadora tira a la basura piezas de un museo en Italia

Una limpiadora arrojó por error a la basura varias piezas de la exposición 'Where shall we go dancing tonight?' del museo Bozen Bolzano de Milan, según ha confirmado el propio museo, que restituirá la obra con la autorización del artista. En concreto, la muestra consiste en cajetillas de tabaco, botellas de champán vacías y confeti.

Andrés Sardá, Lander Urquijo e Inditex, entre los Premios Nacionales de la Moda 2014

Inditex, Miguel Bellido, Lander Urquijo, Andrés Sardá, Juan Vidal, A. Gratacós y la revista 'YoDona' han sido galardonados en la segunda edición de los Premios Nacionales de la Moda, que han entregado hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en un acto celebrado en el Museo del Traje en Madrid.

Un ataque vandálico daña el yacimiento más importante de nidos de dinosaurio de Europa

La zona que exhibía huevos de dinosaurio del yacimiento museizado del Mirador del Cretáceo de Coll de Nargó (Lérida), el más importante de Europa, apareció la tarde de este martes destrozada por la acción de un vándalo que dañó todos los restos de huevos que afloraban.

Wert destaca el "entusiasmo" y el "tesón" de Sita Murt

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha transmitido este lunes sus condolencias a la familia de la diseñadora Sita Murt, quien ha fallecido este lunes a los 68 años de edad a causa de una larga enfermedad. Wert ha destacado que "Sita Murt es un referente de profesionalidad, entusiasmo y tesón", unas facetas a través de las cuales ha convertido su marca de moda en una "auténtica referencia de la industria textil española y, más concretamente, catalana".

Muere la diseñadora Sita Murt a los 68 años

La diseñadora de moda catalana Sita Murt ha muerto este lunes a los 68 años tras una larga enfermedad, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a su empresa, Esteve Aguilera. Nacida en Igualada en 1946, su empresa cuenta con seis tiendas en España y dos 'outlets', mientras que a nivel internacional tiene presencia en Europa, Estados Unidos, Japón y Corea.

El Thyssen sustituye la exposición de Valentino por una retrospectiva sobre Givenchy

El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid se vio obligado hace unas semanas a cancelar la exposición en torno a la figura del diseñador italiano de moda Valentino y ya trabaja en una retrospectiva que sustituirá esta muestra: una gran monografía sobre el trabajo del maestro de la moda Hubert de Givenchy.

Gira española de Blind Guardian en abril de 2015

Blind Guardian publicarán a principios de 2015 su nuevo álbum de estudio, del que por ahora se desconocen prácticamente todos los detalles. Poco después, la banda regresará a España para actuar en Bilbao (17 de abril de 2015 en la Sala Santana 27), Barcelona (18 de abril de 2015 en St Jordi Club) y Madrid (19 de abril de 2015 en La Riviera).

Envidia Kotxina celebran 20 años con disco y gira

La banda de punk rock Envidia Kotxina cumple este año 20 años de trayectoria musical y lo celebrará con el lanzamiento el 3 de abril del disco 'Kontratiempos', un CD+DVD en formato digipack en su primera edición limitada. "Somos conscientes de la suerte que tenemos por haber llegado hasta aquí y que en gran medida ha sido gracias a vuestro apoyo.

Amaya Arzuaga: "La moda no son trapitos, es un negocio tan serio como otro cualquiera"

La diseñadora Amaya Arzuaga (Burgos, 1970), galardonada este viernes con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2013, ha asegurado a Europa Press que "la moda no son trapitos", sino que se trata de "un negocio tan serio como otro cualquiera" dentro de la industria cultural.

El Museo del Traje repasa la historia del calzado deportivo en una exposición

El Museo del Traje acoge en su sede una exposición en la que repasa la historia del calzado deportivo de los siglos XIX y XX, con piezas procedentes del Museo del Calzado de Elda (Alicante). 'Pisando metas: historia del calzado deportivo' rinde un pequeño homenaje a este complemento de la moda tan polifacético y en ella puede verse una selección de 32 piezas del calzado deportivo más representativo de los siglos XIX y XX.
1