Alberto Anaut: "Intentamos darle una vuelta de tuerca a las letras para provocar una sonrisa"

Anaut
ANAUT
Actualizado 20/07/2013 15:24:04 CET

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo musical Anaut participará en el Ciclo de Conciertos 'Sunday Live Music', que tendrá lugar durante todos los domingos del verano en el Teatro Galileo de Madrid. En la actuación de este 21 de julio tocarán canciones de su nuevo disco, 'Anaut 140'

Alberto Palacios (Anaut), líder de la banda, ha explicado en declaraciones a Europa Press cómo es su última publicación, un álbum en el que habla de diversos temas desde un punto de vista cómico, intentando "darle una vuelta de tuerca a las letras para que provoquen una sonrisa".

En el trabajo coinciden influencias de estilos distintos como el blues, folk, jazz y soul por parte de una banda que lleva mucho tiempo realizando conciertos juntos. Actualmente se encuentran en una gira por el norte de España antes de ir a Madrid para el 'Sunday Live Music'.

Alberto, encargado de la voz, las guitarras y la composición, ha mostrado su "ilusión" por tocar en este festival, asegurando que tienen "muchas ganas" de presentarse en un escenario, el Galileo, "bastante atractivo".

El nombre del disco hace honor a las 140 personas que ayudaron a financiarlo mediante la vía de 'crowfunding' y en él participan músicos de España, Holanda e Italia.

Las canciones de Anaut son una mezcla entre música de cantautor y el sonido de banda, algo que se consigue "trabajando con gente de confianza, que te permita buscar diferentes sonidos". Alberto resalta la "unidad" y el "trasfondo musical común" que tienen los miembros, lo que forma "un grupo sólido".

El solista se inició en el mundo artístico desde muy joven, con ocho años tocaba la guitarra. Finalizó sus estudios de música en el conservatorio de Amsterdam (Holanda), un país en el que "se valoran mucho las artes" y donde es más "fácil para los estudiantes subsistir económicamente por las ayudas que reciben".

Sobre sus planes de futuro, el autor desea "seguir componiendo" junto a su grupo y, si es posible, "grabar otro disco, ese sería el éxito del proyecto".