Alejandro Sanz, Amaral, Zahara o Vetusta Morla: Los músicos se vuelcan con el Día Internacional de la Mujer

Actualizado 08/03/2019 12:39:30 CET
Concentraciones  feministas en los barrios de Lavapiés y Atocha de Madrid con mo
Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 8 Mar. (EDIZIONES) -

El movimiento feminista en España, a través de la Comisión 8 de marzo de Madrid, que reúne a cientos de organizaciones de mujeres estatales, autonómicas y locales, convoca para este viernes una huelga para reclamar igualdad real de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo de 2019.

El 8 de marzo de 2018 por primera vez en la historia se organizó una huelga legal para reclamar igualdad real. Aquella convocatoria venía fraguándose desde la primavera de 2017 y a raíz de la acogida que tuvieron en más de 170 países los paros de mujeres promovidos desde el movimiento argentino 'Vivas nos queremos' contra la violencia de género.

Para esta jornada, hay convocados actos de protesta en diversos puntos de la geografía española como caceroladas, marchas en bicicleta, concentraciones y, a última hora de la tarde, habrá diversas manifestaciones en las principales ciudades del país. Varias autoridades políticas y miembros del Gobierno anunciaron hace días que estarían en la marcha de Madrid, que tendrá lugar a las 20:00 horas y se espera que sea la más multitudinaria.

Mientras tanto, las redes sociales se convierten en el lugar donde expresan sus opiniones al respecto tanto ciudadanos anónimos como rostros populares de todos los ámbitos de la sociedad. Desde el mundo de la música muchos son los que respaldan este Día Internacional de la Mujer con diferentes tipos de mensajes.

Alejandro Sanz -que se ha convertido en trending topic en Twitter por su publicación-, Vetusta Morla, Amaral o Zahara, por ejemplo, han expresado su opinión a través de sus cuentas oficiales. Recopilamos a continuación sus mensajes y otros muchos.

Ver esta publicación en Instagram

El feminismo es igualdad. Es cuestionarse cada día qué hacemos por inercia del heteropatriarcado y qué podemos cambiar para mejorar. Ya lo hemos tenido difícil simplemente explicando qué es como para que ahora encima quieran vendernos uno liberal; pero claro, es mucho mejor inventarse uno acorde a sus intereses que tratar de entender el que es. Y cuento todo esto porque el 8M estaré de huelga. Ni me veréis por aquí, ni concederé entrevistas o contestaré mails, ni haré ninguna compra. Tampoco quiero que me felicitéis, me regaléis flores o me ofrezcáis descuentos en vuestras webs por ser mujer. Las cosas están cambiando, pero queda muchísimo por hacer. Por eso este 8M estaré reflexionado, pensando en qué puedo hacer desde mi rincón y, si llego a tiempo desde Galicia, iré a la manifestación.

Una publicación compartida de • ??????? • (@zaharapop) el

Ver esta publicación en Instagram

El futuro y presente tiene que ser vuestro, gracias por vuestra lucha e inspiración, todos los días son #8demarzo

Una publicación compartida de vivalamusica (@depedromusic) el

Ver esta publicación en Instagram

Por la igualdad !!! #8demarzo #deeppurple #luchafeminista #luchadetodos

Una publicación compartida de Tarque (@tarqueoficial) el

Ver esta publicación en Instagram

Compartimos este texto de @ajomicropoetisa Hoy y todos los días salimos todas a la calle. El presente está aquí mismo y se llama Feminismo.

Una publicación compartida de LasChillers (@laschillers) el

Ver esta publicación en Instagram

Hoy, como cada día, sobran motivos para luchar por las que ya no están y por las que no pueden hacerlo. Nos asesinan, nos violan, nos maltratan y discriminan constantemente y aquí no pasa nada. Vamos a repetirlo hasta la saciedad: si le tocan a una, nos tocan a todas. Estamos hartas, y no vamos a parar hasta conseguir una sociedad más justa. Cada día somos más y estamos más cabreadas. Gracias a dedicarnos a la música, hemos aprendido lo importante que es crear espacios seguros y dejar claro que en nuestros conciertos no son bienvenidos quienes se atrevan a maltratar física verbal o psicológicamente (nos rodeamos de maltratadores a los que no les hace falta levantar la mano o insultar para hacer daño) a una mujer, que no queremos ver pogos de machirulos haciendo demostraciones de fuerza, y vamos a seguir utilizando nuestro pequeño foco para hacer todo el ruido posible. Queremos rodearnos de más mujeres en los carteles, currando en salas, festis, desgañitándose entre el público, queremos seguir aprendiendo de vosotras. Hoy es 8 de marzo y vamos a reventar las calles, cuidadito con lo que se viene. 8M TODAS A LA HUELGA TODAS A LAS CALLES, GORA BORROKA FEMINISTA!!!! . . ?? @sharonlopez

Una publicación compartida de BELAKO (@belakoo) el

Ver esta publicación en Instagram

Hoy es un día muy importante ?

Una publicación compartida de La Habitación Roja (@lahabitacionroja) el

Ver esta publicación en Instagram

#8M

Una publicación compartida de Marlango Oficial (@marlangooficial) el