Alejandro Sanz, número 1 con Sirope y récord de ventas en su primera semana

Publicado 14/05/2015 10:29:12CET
Alejandro sanz
EUROPA PRESS

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Sirope ha convertido en uno de los discos históricos de la carrera de Alejandro Sanz y en una referencia a tener en cuenta para la industria discográfica española. La cifra obtenida durante la primera semana de venta (120.000 unidades) es la más alta conseguida desde el año 2006, tanto en los canales tradicionales como en los de venta digital. Por eso Promusicae otorga a Sirope el certificado oficial de Triple Disco de Platino.

Sirope es el décimo álbum de estudio de la carrera de Alejandro Sanz y salió a la venta el pasado 4 de mayo . Ha sido producido por el propio Alejandro junto con Sebastián Krys, ganador de 5 Grammy y 10 Grammy Latino. Alejandro es también el autor, compositor y arreglista de todos los temas.

El disco cuenta con la colaboración especial de Juan Luis Guerra en el tema Suena la Pelota. También colaboran Arturo Sandoval con su inigualable trompeta y la mágica voz de Chabuco. El álbum ha sido grabado en Miami y participan músicos de la talla de Davey Faragher, Sal Cuevas o David Levita.

El primer sencillo del álbum, Un Zombie a la Intemperie, debutó Nº 1 en la listas de ITunes consiguió el Nº 1 de radio en España, México, Ecuador, Centroamérica y Puerto Rico. La preventa en ITunes de Sirope también logroó el Nº1 en 17 países, con la extraordinaria circunstancia de que se posicionaron 6 temas nuevos en el Top 10 de la lista de canciones de ITunes España.

Sirope también está a la venta un formato exclusivo y limitado doble vinilo + CD. El artista estará de gira por España a partir del 30 de julio con más de 20 conciertos. Todas las fechas en www.alejandrosanz.com

Para leer más