El Bilbao BBK Live triplica su público en nueve años y genera un impacto económico de 115 millones en ocho ediciones

Actualizado 26/06/2015 18:27:01 CET
BBK Live
Foto: BBK LIVE

El festival celebra su décimo aniversario con conciertos en la ciudad y el Territorio entre los días 26 y 27 de junio y 2 y 4 de julio

   BILBAO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Bilbao BBK Live, que se celebrará del 9 al 11 de julio y que en su décimo aniversario ofrecerá conciertos gratuitos en la ciudad y el Territorio entre los días 26 y 27 de junio y 2 y 4 de julio, ha triplicado la asistencia de público en los últimos nueve años, de 43.616 personas en 2006 a 120.000 en 2014 y ha generado en la ciudad un impacto económico estimado de más de 115 millones de euros en las últimas ocho ediciones.

    Agotados los bonos de tres días y las entradas para el sábado, 11 de julio, sólo quedan a la venta menos de 2.000 tickets para las jornadas del jueves y viernes, mientras que el camping instalado en el recinto del festival, con capacidad para 10.000 personas, tiene ocupadas ya todas su plazas.

   El Festival ha sido presentado en rueda de prensa por el concejal de Desarollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Otxandiano y el director de Last Tour International, Alfonso Santiago.

   El edil ha afirmado que se presenta un acto "bonito para la ciudad, consolidado a nivel local, nacional e internacional", en la que es "importante" la colaboración público-privada.

   Ha dicho también que "se trata de un festival musical que trasciende el hecho de la música y fecha de referencia para comerciantes, hosteleros y ciudadanos.

   Respecto a un posible cambio de ubicación, ha afirmado que el festival en el formato actual es "magnífico" y que "no se ve la necesidad de un cambio urgente a corto plazo", aunque la posible modificación de ubicación de "valora de manera conjunta y con paciencia".

   Sobre la aportación del Ayuntamiento al Festival, que el Consistorio se hace cargo del 20% del presupuesto total, 1,4 sobre 7 millones y que es "una inversión de las mejores a día de hoy, porque tiene un retorno por encima de 10 veces más de lo que es la inversión".

   Por su parte, Santiago, ha afirmado que es "sumamente complicado llegar a donde se ha llegado" y que el secreto es un colaboración público-privada "difícil de conseguir". Ha dicho que en estos diez años han pasado por el festival cerca de 400 artistas y que el de este año "es uno de los mejores carteles de la historia del festival".

OFERTA GRATUITA

   La oferta gratuita con la que se celebra el décimo aniversario del festival se complementa con dos conciertos, uno protagonizado por el Coro Euskeria de la Sociedad Coral de Bilbao, que actuará en el Teatro Campos, el martes 7 de julio, con un precio por entrada de 10 y 15 euros; y  otro el día 8, que contará con Gacela Thompson y Laura Cantrell, con un precio por entrada de 12 euros.

   Las reservas de alojamiento realizadas en la ciudad, coincidiendo con la celebración de la X Edición del Festival Bilbao BBK Live alcanza el 83 por ciento en lo que respecta a ocupación hotelera, mientras que los hostels, por su parte, rondan ya el 85%, con la previsión de rozar el lleno, según La Asociación Destino Bilbao.          

   El impacto económico acumulado en sus últimas ocho ediciones asciende a la cantidad de 115.475.246 euros, mientras que el impacto mediático estimado en la historia del festival asciende a más 133 millones.

ASISTENCIA

   El número de asistentes al Festival Bilbao BBK Live en el conjunto de las nueve ediciones celebradas hasta la fecha alcanza la cifra total de 784.046 personas. La evolución en el incremento del público del certamen a lo largo de los años tuvo su récord histórico en 2014 cuando 120.000 personas siguieron en directo los conciertos programados en Kobetamendi.

   Respecto a la procedencia de las personas asistentes, en 2014 el 78 por ciento de las personas llegaron de fuera del Territorio de Bizkaia. La presencia internacional estuvo liderada por asistentes de Reino Unido y Francia, que alcanzan entre ambos un 27,9 por ciento del total. Además, Madrid fue el punto de origen del 11,6 por ciento de visitantes.

OFICINA DE INFORMACIÓN

   La Sala BBK se convertirá del 6 al 11 de julio en punto de información del Festival Bilbao BBK Live 2015. Durante estos días el personal de la Sala facilitará información sobre transporte, incluyendo el adaptado para movilidad reducida, puntos de salida de autobuses, programa y horarios de los conciertos, alojamientos, con un horario de atención de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 horas.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Vaho presentan sangriento y divertido nuevo videoclip: 'Mataré a Cupido'

  2. 2

    'La noche', nuevo videoclip de Pablo Lesuit: Una insólita lucha entre mafias setenteras en Vigo

  3. 3

    Escucha en primicia el álbum de debut de Akeroa: 'Espacio/Tiempo'

  4. 4

    Coque Malla pone en duda la "credibilidad" de los Premios Odeón

  5. 5

    'Star Trek: Picard' llega a Amazon Prime Video

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista