Actualizado 20/10/2011 16:09

Bustamante: "Siempre he escuchado a The Cult, Europe, Bon Jovi o Scorpions"

David Bustamante
EUROPA PRESS

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

'Mío' es el título del séptimo álbum de David Bustamante en diez años de trayectoria. Según sus propias palabras, se trata de "un disco tocado absolutamente en vivo, con lo de siempre pero un poco más, con un sonido moderno y limpio", y que abre nuevas vías acercándose incluso al rock.

"Este disco reúne la música que he escuchado toda mi vida, desde Luis Miguel o Michael Anthony hasta The Cult, Europe, Bon Jovi o Scorpions", ha asegurado, para después explicar que el rock siempre le "ha llamado muchísimo la atención". "Voy a cumplir treinta años y también me apetece hacer rock", ha destacado.

En esta línea, ha afirmado que en su iPod lleva una "gran variedad" musical, y ha reiterado que en 'Mío' está la música que a él le gusta. "Creo en las evoluciones, no en los cambios, así que sigo haciendo baladas, pero hay canciones diferentes, como 'Gritaré', que es muy rock, algo que tenía muchas ganas de hacer porque me lo pedía el cuerpo", ha planteado.

Sobre este cambio, el vocalista ha asegurado que él procura "evolucionar, aprender" y rodearse de "los mejores". Ha agregado que él sigue y seguirá cantando al amor con "mucha pasión, entrega y sentimiento", pues vive este sentimiento "a tope todos los días" y no se reserva "absolutamente nada".

"Estoy en un gran momento y lucho para que siga así. Doy todo de mi, doy lo mejor y pienso constantemente qué hacer para que el público no se aburra de mi", ha señalado, para después deshacerse en elogios hacia Pasión Vega, con quien comparte un dueto en el tema 'Bandera Blanca'.

Sobre su fama de llorón, ganada a pulso durante su participación en Operación Triunfo, ha bromeado al recalcar que no llora "al componer las canciones", aunque ha reconocido que sí espera "que emocionen". "No vivo llorando, quiero que lo sepáis. Y no todas las canciones son autobiográficas porque eso sería una locura", ha apostillado.

"SIN AMOR, ME MUERO"

Después de dedicarle el sencillo de adelanto, 'Como Tu Ninguna', a su madre, su esposa y su hija, así como a todas las mujeres que le siguen y le apoyan, ha resaltado que "no podría vivir sin el amor". "Si se acaba el amor estamos jodidos, me muero. Quiero el amor que tengo ahora para toda la vida", ha destacado.

Hacer música es lo que más le gusta "en el mundo", por lo que Bustamante no le ve nada negativo a su profesión. Lo menos bueno, eso sí, sería que a veces su vida "interesa demasiado", pero ha admitido que al final uno se acostumbra.

La gira de presentación de 'Mío' comenzará en febrero de 2012 en España, con la intención de viajar hasta América en 2013. De nuevo rememorando OT y comentando su paulatina bajada de audiencia, el cantante, ha indicado que era un "programa muy bonito que juntaba a toda la familia, pero a veces en televisión prima el negocio".

Finalmente, ha señalado que le "encantaría" cantar en inglés si eso ayuda a llevar su música hasta quien le quiera escuchar. Incluso ha bromeado asegurando que sería capaz de cantar en mandarín si fuera preciso, y ha avisado de que "sería divertido".

En este séptimo álbum, grabado entre Nashville, Miami y Madrid, Bustamante se ha rodeado de Christian Leuzzi, el reconocido compositor y productor musical italiano (Celine Dion, Gladys Knight, Alejandro Fernández, Cristian Castro...) y Mauri Stern, prestigioso productor de Fey y Malú, entre otros.