ALICANTE, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El cantaor flamenco "El Guadiana" ofrecerá mañana sábado un concierto en el Aula de Cultura de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) de Alicante, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera.
El concierto, que se celebrará a las 20,30 horas de mañana, se encuadra dentro del programa Aula Solidaria de la CAM y la recaudación, 3 euros por entrada, se destinará en su totalidad al proyecto de prevención de la violencia de género en mujeres inmigrantes, en el barrio de la capital alicantina Juan XXIII, que lleva a cabo la asociación Mensajeros por la Paz.
'El Guadiana', nacido en Badajoz en 1955, es actualmente "uno de los exponentes esenciales de la saga cantaora extremeña de 'Los Porrina'".
Poseedor de una larga trayectoria profesional, se ha convertido en "uno de los cantaores más solicitados para acompañar baile".
Asimismo, ha colaborado con artistas de la talla del cantaor Enrique Morente y del guitarrista Pepe Habichuela, entre otros.
Además, el cantaor ha participado en 'Chanson Flamenca', proyecto en el que un grupo de cantaores "flamenquizan" la canción francesa.
'El Guadiana' tiene dos discos en el mercado: 'Cuando el río suena' y 'Brillo de Luna', según indicaron las mismas fuentes.