Capitán Cobarde presenta Hay un sitio, primer adelanto de su segundo disco, Carretera vieja

CAPITÁN COBARDE
MALDITO RECORDS
Actualizado 18/01/2017 10:41:30 CET

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Carretera Vieja es el segundo álbum de Capitán Cobarde, el proyecto de new folk del artista sevillano Alberto Romero, que verá la luz el próximo 10 de febrero a través de Maldito Records.

También es su primer trabajo en estudio, tras el homónimo en directo lanzado en 2015 y compuesto en su mayoría con clásicos de su anterior proyecto, Albertucho, revisados musicalmente y llevados al folk y bluegrass.

Este nuevo álbum está integrado por diez nuevas canciones, incluyendo una versión de En el ángulo muerto de José Ignacio Lapido, informa Maldito Records en un comunicado remitido a Europa Press. El primer single, Hay un sitio, está ya en las plataformas de streaming.

En esta línea, el sello añade: "Capitán Cobarde se expresa con ese estilo americano que tanto le gusta al sevillano, visto desde su mirada andaluza y cantando como siempre en castellano, llevando estos sonidos al más actual new folk".

El álbum se ha grabado a caballo entre Sevilla y Madrid, en los estudios Happy Place de la capital hispalense y ReviRock en Madrid, bien arropado por sus músicos actuales, así como también de colaboradores invitados como El Canijo de Jerez, Juanito Makandé, Astola y Depedro.

Como director de producción está Dani Alcover que, muy pegado a Alberto, se encarga de la grabación, así como de mezclas y mastering de instrumentos tan variados como banjo, acordeón, violín, contrabajo, hammond, rhodes, guitarras, bajo, batería y elementos de percusión, además de otros ocasionales como el pedal steel y la armónica.