Cat Stevens hará una gira por Estados Unidos después de 38 años

Actualizado 04/07/2015 20:33:38 CET
El cantautor Cat Stevens, reconvertido a Yusuf Islam
Reuters

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cat Stevens (Yusef Islam desde 1978, cuando se convirtió al islam) ha anunciado su primera gira de conciertos por Estados Unidos en 38 años, pues no actúa en aquel país en directo desde 1976.

El músico británico ha anunciado que recorrerá Europa y Norteamérica durante el otoño, comenzando con un concierto en el O2 de Londres el 4 de noviembre, con una gira llamada 'Peace Train... Late Again'.

"He estado un poco lento en mis visitas a los Estados Unidos, pero había alguna gente pidiéndomelo, así que lo siento casi como una obligación", ha declarado Stevens a The Guardian, en referencia a los mensajes de fans que ha recibido a través de Facebook y que le han animado a volver a los escenarios.

El regreso de Stevens a los escenarios se produjo en 2009, después de 33 años sin tocar en directo. Ahora se anima también a viajar hasta Estados Unidos.

Esta gira de recitales coincide con la publicación el 27 de octubre de su nuevo disco de blues, 'Tell 'Em I'm Gone', producido por Rick Rubin.

Tras el recital de Londres, el músico visitará Bruselas, Milán, Viena, París, Berlín, Hamburgo, Dusseldorf, Toronto, Boston, Nueva York, Chicago, San Francisco y Los Angeles (donde concluirá la gira el 14 de diciembre).

Para leer más