El ciclo de música SON Estrella Galicia arranca en mayo con una gira de 10 conciertos para celebrar su 10 aniversario

El ciclo de música de Estrella Galicia celebra su décimo aniversario con una gir
ESTRELLA GALICIA
Publicado 02/04/2019 17:12:19CET

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El proyecto musical 'SON Estrella Galicia' de Estrella Galicia celebra su décimo aniversario con una gira de diez conciertos de artistas y grupos que ya han participado en el ciclo, como la cantaora Rocío Márquez, el cantautor sueco José González, la Dama Blanche o Vintage Trouble, entre otros, que protagonizarán las primeras fechas del evento.

La iniciativa, que se celebra desde 2009 y dará comienzo en mayo, ha programado desde sus inicios 1.025 directos en 20 ciudades españolas ante más de 400.000 personas y ha diversificado su programación con ciclos de música como 'Voces Femeninas', '981 Heritage' o 'American Autumn', según ha informado en un comunicado.

Así, en su décima edición, la compañía pretende volver a sus orígenes a través de una serie de conciertos en diez espacios del circuito de 'SON Estrella Galicia', una gira en la que los principales protagonistas serán la cerveza de Hijos de Rivera, la música y las sorpresas.

En este sentido, la gira arrancará en A Coruña con la actuación de La Dama Blanche en Playa Club el 9 de mayo, Vintage Trouble visitará la Sala Capitol de Santiago el 19 de junio y el cantautor José González estará en el Teatro Lara de Madrid el 3 de julio.

Asimismo, el Teatro Lara acogerá la actuación de la cantaora Rocío Márquez el 10 de octubre. El festival anunciará las seis fechas restantes durante las próximas semanas.

Además, la entidad prepara para esta edición un proyecto de grabaciones, así como el estreno de un documental a finales de año sobre los 10 años en los que se lleva desarrollando el ciclo musical. Estrella Galicia se encuentra también organizando la próxima edición de su festival 'SON Estrella Galicia Posidonia'.

Contador

Para leer más