Dani Nel·lo explica en una vídeo entrevista cómo se grabó Los Saxofonistas Salvajes II

Actualizado 07/02/2019 11:20:49 CET
DANI NEL.LO
THE GPOOL NEWS - Archivo

MADRID, 7 Feb. (EDIZIONES) -

Dani Nel·lo publica este viernes 8 de febrero la continuación de Los Saxofonistas Salvajes, una aventura que reivindica el papel del saxofón dentro de la música popular en su faceta más visceral y subversiva.

Los Saxofonistas Salvajes Vol.II es una propuesta musical más allá del homenaje, en la que Nel·lo explora la esencia del saxofonista salvaje y se apoya en ella para desarrollar su propia voz.

Y este jueves, un día antes del lanzamiento del álbum, el músico barcelonés explica en una vídeo entrevista -EPK- que estrenamos en exclusiva en Europa Press cómo se grabó Los Saxofonistas Salvajes II.

Este nuevo repertorio ofrece trece gemas en esta tradición saxofonistica que Nel·lo entiende como una cadena de músicos de la que él mismo es un eslabón contemporáneo.

El saxo tenor fue la piedra angular sobre la que se construyó el rhythm and blues y el primer rock and roll. Su sonido fue la primera voz de rebeldía sónica contra el sistema musical establecido, rompiendo barreras sociales y raciales.

Y aunque el saxo ya había tenido un papel destacado en la era de las big bands y en el be bop, es a principios de la década de los cincuenta del pasado siglo cuando eclosiona como agente desinhibidor y sinónimo de juventud.

Dani Nel·lo se acompaña en Los Saxofonistas Salvajes vol.II del mismo sexteto de músicos que han trabajado con él desde el arranque del proyecto, una banda all-star que aúna algunos de los mejores músicos de rhythm and blues, jazz y rock'n'roll de la escena estatal.

LOS SAXOFONISTAS SALVAJES Vol.II
BUENRITMO RECORDS
Dani Nel·lo: saxo tenor
Pere Miró: saxo barítono
Dani Baraldés: guitarra
Hector Martín: guitarra, guitarra barítono
Matías Míguez: bajo
Anton Jarl: batería
Albert Sabater: percusión
Grabado en Medusa Estudio en mayo de 2018
Producido por: Dani Nel·lo