Actualizado 29/01/2018 13:32 CET

Elton John anuncia una gira de despedida de 300 conciertos con la que recorrerá el mundo durante tres años

, Wollongong, NSW - 9/24/2017 Elton John Performs His Once In A Lifetime Tour At
WWW.INSTARIMAGES.COM / CORDON PRESS / TROY CONSTAB

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sir Elton John (Pinner, Inglaterra, 1947), ha anunciado este miércoles que comenzará en septiembre de este año una gira de despedida con la que recorrerá el mundo para dar 300 conciertos durante tres años.

En un acto especial retransmitido en directo desde Nueva York a través de YouTube y las redes sociales, se pudieron ver vídeos con imágenes de toda la trayectoria del músico británico de setenta años, antes de que él mismo se sentara al piano.

Así las cosas, interpretó en solitario ante dicho instrumento canciones clásicas de su repertorio como Tiny Dancer y también I'm still standing, antes de pasar a explicar sus planes para los próximos años en su prolongada despedida con el Farewell Yellow Brick Road Tour, que comenzará en Estados Unidos.

"Será la última vez que giraré por el mundo. He tenido una vida y una carrera increíble, he sido absolutamente afortunado. Mis prioridades en la vida han cambiado y son mis hijos, mi marido y mi familia. No quiero echarles de menos ni que me echen de menos", ha dicho.

En esta línea, ha recordado que empezó su carrera musical con 17 años, hace más de medio siglo, por lo que considera que "es el momento adecuado para decir adiós a todos" sus fans de todo el mundo. "Esto no significa que no vaya a seguir creando, componiendo, pero no voy a girar nunca más tras esta despedida", ha insistido.

"Quiero decir adiós a toda la gente de los países donde soy popular y eso llevará tres años. Es una gira de 300 fechas. Esto lleva su tiempo. Estoy bien de salud, aún hago noventa conciertos al año", ha bromeado, para en otro momento sentenciar: "Este es el final".

Los próximos compromisos más cercanos de Reginald Kenneth Dwight (su verdadero nombre), que no ha parado de actuar por todo el mundo en los últimos años, pasan por una serie de conciertos en el Caesars Palace de Las Vegas desde febrero hasta mayo.