EMI no venderá Abbey Road

Actualizado: lunes, 22 febrero 2010 13:50

LONDRES, 22 Feb. (Reuters/EP) -

Puede que la campaña popular para salvar los estudios de Abbey Road haya surtido efecto o simplemente que EMI haya dado marcha atrás. El caso es que las míticas instalaciones no saldrán finalmente a la venta, que es lo que se pretendía desde el principio.

En un comunicado hecho público el domingo, la discográfica, propiedad de Terra Firma y en graves problemas económicos desde hace varios años, confirmó que está "manteniendo unas discusiones preliminares para revitalizar Abbey Road con terceras partes interesadas y apropiadas".

De hecho, EMI informó a la británica BBC de que el año pasado recibió una oferta de adquisición del histórico edificio en el que se sitúan los estudios y que la rechazó. "Creemos que Abbey Road debería seguir siendo propiedad de EMI", añadió la compañía, que está estudiando una "inyección de capital" para Abbey Road.

"Cuando Terra Firma adquirió EMI en 2007, lo hizo con la premisa de que Abbey Road fuera una prioridad", señaló EMI. "Abbey Road ha estado, en los últimos años, perdiendo dinero y hemos estado desarrollando planes para revitalizar los estudios", añadió la discográfica para explicar esa 'inyección de capital' que planea para las instalaciones.

El comunicado de EMI llega después de una espontánea campaña popular encabezada por los millones de fans de los Beatles en todo el mundo, que se sienten sentimentalmente vinculados a Abbey Road después de que los 'Fab Four' grabarán allí el álbum del mismo nombre y se fotografiaran cruzando el popular paso de cebra para la portada del mismo.

Una campaña en Facebook se puso en marcha después de que se publicaran los rumores sobre una posible venta de los estudios para evitarlo, Patrimonio Nacional británico se planteó su compra para su conservación e incluso el famoso director de musicales Andrew Lloyd Weber se postuló como potencial comprador de los estudios.

En cualquier caso, el organismo de conservación arquitectónica English Heritage ha informado recientemente de que planea incluir Abbey Road en sus listas de edificios, lo que haría muy difícil que cualquier promotor hiciera algo radical con los estudios de grabación, un paso que EMI dice que agradece.