BARCELONA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El dúo de Cornellà Estopa, formado por los hermanos José y David Muñoz, cierra mañana en el Pavelló Olímpic de Badalona (Barcelona) su gira de presentación del álbum 'Voces de ultrarumba', que les ha llevado por toda la geografía durante un año.
'Voces de ultrarumba', que mezcla el rock, el swing y la rumba, incluye un total de 12 canciones entre las que destacan 'No quiero verla', una rumba flamenca con guitarras rockeras, 'Ninguna parte', con pinceladas de bossanova, o 'A mí me gusta', con sonidos regaee, mientras que en 'Malabares' han apostado por el rap.
En este nuevo álbum también han incluido 'Monstruos', un tema recuperado de su primera maqueta y que suena como los Estopa de los inicios. Los hermanos Muñoz han invertido más de un año de trabajo en este nuevo disco, que han maquetado en su estudio casero y grabado en los estudios PKO de Madrid.
Estopa ha vendido más de 2.700.000 ejemplares de sus tres anteriores trabajos y ha conseguido 23 discos de platino sólo en España. El dúo debutó en 1999 con un disco homónimo con el que triunfaron inmeditamente y repitieron el éxito con 'Destrangis' (2001) y '¿La calle es tuya?' (2004).