Fallece Edgar Froese, fundador de Tangerine Dream

Edgar Froese
Foto: GETTY
Actualizado 24/01/2015 16:44:07 CET

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El músico alemán Edgar Froese, pionero en el género de la música electrónica y fundador de la banda Tangerine Dream, ha fallecido en Viena a los 70 años de edad a causa de una embolia pulmonar.

   La muerte del artista ha sido anunciada en el sitio web del grupo a través de un breve comunicado que incluye una frase del propio Froese que reza lo siguiente: "No existe la muerte, sólo cambiamos de dirección cósmica".

   La música de Froese ha sido clave en la evolución de los géneros electrónico, new age y krautrock. Además, con Tangerine Dream el artista ha compuesto bandas sonoras para un gran número de películas. Entre ellas las de títulos como Risky Business, Sorcerer, Firestarter, Thief, Vision Quest y Miracle Mile.

   Uno de los últimos trabajos de Froese y Tangerine Dream es la banda sonora del videojuego Grand Theft Auto V, en cuya producción colaboraron en 2013 el artista y su banda.

TODA UNA VIDA LIGADA AL ARTE

   Edgar Froese nació en la localidad de Tilsit, lo que hoy es Sovetsk (Rusia), y la sensibilidad artística que poseía le llevó a matricularse en la Academia de las Artes de Berlín Occidental para estudiar pintura y escultura.

   En 1965 formó la banda de rock psicodélico de The Ones. Años más tarde, en 1967, su música comenzó a evolucionar y fundó Tangerine Dream. Un encuentro con Salvador Dalí en España durante sus años con The Ones fue una de las diferentes causas del giro hacia lo experimental de sus melodías.

   El estilo de Froese ha ido cambiando a través de las décadas, pero Tangerine Dream siempre se ha mantenido en activo llegando a publicar más de 100 álbumes.