La familia de Aretha Franklin anuncia el velatorio y el entierro privado de la cantante

La familia de Aretha Franklin anuncia la fecha de su velatorio
CORDON PRESS
Actualizado 18/08/2018 13:42:15 CET

MADRID, 18 Ago. (EDIZIONES) -

El jueves 16 de agosto traía consigo la mala noticia de la muerte de Aretha Franklin, la Reina del Soul, a los 76 años después de una larga y dura batalla contra el cáncer. Desde entonces, fans y grandes personalidades del mundo de la música le han rendido homenaje a su manera. Y ahora, la familia de la cantante ha anunciado la fecha del velatorio y del entierro privado de la Reina del Soul.

La familia de Franklin ha desvelado que tanto el velatorio público como el funeral privado se celebrarán a finales de agosto en el Detroit natal de la cantante. La capilla ardiente tendrá lugar los días 28 y 29 de agosto, martes y miércoles, en el Museo de Historia Afroamericano Charles H. Wright de la ciudad. Todos aquellos seguidores de la cantante que quieran rendirle homenaje y despedirla podrán hacerlo dentro del horario de 9 a 21:00 horas.

Por otro lado, la mañana del 31 de agosto, tanto la familia como los amigos íntimos de Aretha Franklin asistirán a un funeral privado en la iglesia Gran Grace Temple de Detroit. La Reina del Soul será sepultada en el cementerio Woodlawn de la ciudad, lugar donde ya reposa su padre el Reverendo C.L. Franklin junto a su hermano Cecil Franklin, su sobrino Thomas Garrett y sus hermanas Carolyn y Erma Franklin.

Según informa el portal estadounidense Rolling Stone, algunas estrellas de la música están preparando un concierto especial para rendirle homenaje a Aretha Franklin en el Madison Square Garden de Nueva York. Todavía no hay mucha información al respecto por lo que habrá que esperar para conocer más detalles sobre esta emotiva despedida.