Gary Moore:"A la mayoría de grupos jóvenes se les escuchan más sus influencias que a ellos mismos, no hay nada original"

Europa Press Cultura
Actualizado: martes, 19 mayo 2009 22:13

MADRID 19 May. (EUROPA PRESS) -

El guitarrista irlandés Gary Moore (Belfast, 1952) critica que los guitarristas jóvenes no estén haciendo "nada original" dentro del panorama musical y agregó que se escuchan "más sus influencias que a ellos mismos". Este artista ofrecerá el miércoles un concierto dentro del I Festival de Guitarra Madrid en el Palacio de los Deportes, una ciudad en la que no actuaba desde 1995.

Moore resaltó el martes durante una rueda de prensa que los grupos jóvenes se encuentran también muy "atrapados" por los sellos discográficos que les exprimen sus derechos por descargas, conciertos y canciones, una situación que a él no le afecta por tener su propia productora.

"Las discográficas no son conscientes de la revolución tecnológica que les viene encima", añadió el guitarrista, quien sin embargo sí reconoció que valora antiguos formatos como el vinilo, en el que tiene previsto publicar su álbum 'Bad for you, baby'.

Con respecto al concierto que ofrecerá el miércoles en Madrid, Moore señaló que acercará los temas de su último disco, 'Close as you can get', que salió a la venta en septiembre de 2008, así como otros temas de álbumes anteriores.

El guitarrista de rock-blues reconoció que ha sacado un disco por año en los últimos cinco y que tiene ya unos cinco temas para un próximo álbum que probablemente grabe a finales de este año y se publique a principios de 2010. Este año seguirá su larga gira que le ha llevado ya por Alemania y el Reino Unido.

El ex de los Thin Lizzy apuntó que no va a volver jamás a su pasado heavy, ya que sus verdaderas raíces "han estado siempre en el blues". "El blues es la música de la gente ,muy expresivo y aunque se escriban muchos temas relacionados con el sufrimiento también da cabida a la alegría".

De su etapa en Coloseum II (1975 a 1979) junto a Don Airey y Jon Hiseman, Moore puntualizó que sólo "echa de menos las drogas", aunque cuando él llegaba "ya no quedaba nada". Para quien sí tuvo palabras más amables fue para los cantantes B.B.King, Albert Collins y Albert King, con quienes colaboró en varias ocasiones. "Ellos sí que eran auténticos, gente con voz propia", sentenció.

Sobre su estilo, Moore resaltó que siempre ha hecho producciones "muy orgánicas, sin grandes añadidos ni en la grabación ni en la mezclas". En cuanto a su manera de componer, el guitarrista resaltó que está "más atento a las emociones y al sentimiento que a la técnica o a las escalas". "Me gusta componer cuando estoy solo y admito que casi todo puede ser para mí fuente de inspiración", indicó.

Contenido patrocinado