Heineken Jazzaldia San Sebastián 2019 dedicará un ciclo al jazz japonés actual con cinco solistas y grupos nipones

Publicado 14/02/2019 15:37:47CET
El grupo japonés Fox Capture Plan
HEINEKEN JAZZALDIA

SAN SEBASTIÁN, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Heineken Jazzaldia de San Sebastián, que celebra su 54 edición del 24 al 28 de julio, dedicará este año un ciclo al jazz japonés actual. En total cinco solistas y grupos nipones ofrecerán una variedad de estilos en doce conciertos diferentes.

En un comunicado, los organizadores del festival han explicado que, en colaboración con la Fundación Japón de Madrid, han programado este ciclo en el que intervendrán cinco solistas y grupos de jazz japoneses que ofrecerán 12 actuaciones, algunos de ellos actuarán durante tres jornadas consecutivas.

"Una característica común a estos artistas y grupos seleccionados es que el piano y la guitarra son instrumentos solistas en todos ellos", han señalado las mismas fuentes. Además, tres de los cinco proyectos están dirigidos por instrumentistas femeninas.

Tomarán parte en este ciclo el trío Fox Captura Plan, con Tsukasa Inoue (batería), Hidehiro Kawai (bajo) y Ryo Kishimoto (piano); la pianista Ai Kuwabara acompañada de Keisuke Torigoe (contrabajo) y Senju Muneomi (batería), con los que conforma The Project; y el proyecto Goshu Ondo de la Eri Yamamoto Trio que presentará esta obra junto al Coro Easo

También actuarán el cantante de blues-pop Rei y el pianista Yuki Arimasa junto al guitarrista Ryo Ogihara. Las entradas a la venta el 21 de febrero. Ese día, además, estará disponible en la web del Festival, 'www.heinekenjazzaldia.eus', el programa completo de estos conciertos.

Para leer más