Luis Aguilé reconoce que su tema 'Nadie me quita mis vacaciones en Castellón' le trajo "disgustos"

ep
Actualizado: viernes, 11 enero 2008 17:50


MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cantante Luis Aguilé, con motivo de la presentación de su nuevo álbum 'Ciudadano Aguilé', un disco en el que reúne sus composiciones menos conocidas, además de una nueva canción: 'Señor Presidente', que ha sido prohibida en países como Venezuela y censurada en Argentina, recordó otras canciones que le han traído "disgustos" a lo largo de su carrera, como 'Nadie me quita mis vacaciones en Castellón'. El artista manifestó que el tema, que se incluía en un CD donde también había canciones sobre Alicante y Valencia, "era una canción sencilla y transparente que ha tenido más de un millón de visitas en 'youtube'".

En el caso de 'Señor Presidente', precisó que puede que la consideren "una canción urticante", pero que su intención es que "mueva conciencias". "Esta profesión no es un colchón de rosas y por esta canción voy a tener problemas para volver a Argentina", dijo, en referencia a que los argentinos han hecho un vídeo con este tema en el que se ridiculiza a Kirchner. En Venezuela también está prohibida por Chávez.

'Ciudadano Aguilé' cuenta con canciones como 'Cuando salí de Cuba' (1967), 'A mi país' (1974), 'Pobre soldado enterrado' (1982), 'Soy libre ya' (dedicada a Martin Luther King) o 'Señor Presidente' (2007) "un traje hecho a la medida" de muchos mandatarios actuales, en la que les pide que "cumplan con sus promesas".