Mago de Oz tocará mañana en Barakaldo un concierto "inolvidable" donde grabará el DVD oficial de su gira

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 15:58


BILBAO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo de heavy rock Mago de Oz llega mañana martes, 18 de julio, al BEC de Barakaldo con el objetivo de realizar un concierto "inolvidable", donde llevará a cabo la grabación del DVD oficial de su "interminable" gira 'GAIA II: La voz dormida', con la que acaban de visitar Sudamérica, logrando una acogida del público "realmente impresionante".

Según informaron los organizadores del evento, sus discos son esperados con verdadera avidez por sus miles de fans, y sus conciertos son un espectáculo "realmente impactante". De hecho, en su nueva gira, que comenzó el pasado 7 de enero, y en la cual presentan su nuevo trabajo 'Gaia II: la voz dormida', montan sobre el escenario una "impresionante estructura" de 14 metros de altura, que representa una catedral gótica.

El líder de la banda, Txus, dijo que montaban una catedral gótica de 14 metros de alto en el escenario y que llevaban cinco tráileres y un equipo técnico de 57 personas. "Lo hacemos para que nuestros fans se queden con la boca abierta, como nos pasaba a nosotros cuando íbamos a ver a Alice Cooper", añadió.

"Gran culpa de este disco la tiene el trabajo realizado por Mohamed y Pepe Herrero de Stravaganzza, quienes juntos han conseguido unas orquestaciones geniales, y unos arreglos precisos y repletos de ingenio", añadía el comunicado.

Aparte de las colaboraciones de lujo con las que cuenta este disco como Diana Navarro, Luar Na Lubre, Moraito Chico, Carlos Escobedo de Sober, Leo Jiménez de Saratoga y Aurora Beltrán entre otros, la producción sonora ha corrido a cargo de Bigsimon, responsable de anteriores discos de Saratoga, Ebony, Ark, etc.

El nuevo disco será doble, con 17 temas con más de 2 horas de música que se pondrá a la venta el próximo 14 de Noviembre en formato libro-disco. El precio de las entradas anticipadas será de 10 euros y con la tarjeta BBK será de nueve euros.