MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La 17ª edición del Premio Jóvenes Compositores Fundación Autor-CDMC 2006 (antiguo Premio SGAE Jóvenes Compositores) llega a su fin. La Fundación Autor de la SGAE y el Centro para la Difusión de la Música Contemporánea (CDMC) convocan cada año este premio, para contribuir a la posterior promoción y difusión de las obras. La Fundación Autor editará un disco con las obras finalistas de la edición 2005 y 2006 que saldrá a la venta en el primer trimestre del próximo año.
'La degradación de los rasgos para ensemble', de Oliver M. Rappoport (Málaga), 'El silencio de la noche para conjunto instrumental', de Pedro Larrosa Guillén (Murcia), 'Samadhi para saxofón y conjunto instrumental', de Juan Cruz Guevara (Almería) y 'Matizes para flauta y conjunto instrumental', de Rodrigo Lima (Sao Paulo, Brasil) son las composiciones seleccionadas por el jurado compuesto por Carmen Verdú, Adolfo Nuñez y Benet Casablancas.
Estas obras participarán en el concierto final que tendrá lugar el lunes a las 19.30 horas, en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.
El grupo Sonor Ensemble, bajo la dirección del maestro Luis Aguirre, será el encargado de la interpretación de las obras, que serán valoradas por un nuevo jurado integrado por los compositores españoles Luis de Pablo, José Luis Turina, Jesús Torres y José María Sánchez Verdú, y el mexicano Mario Lavista.
CONCIERTO
El Premio Jóvenes Compositores Fundación Autor-CDMC 2006 cuenta con cuatro galardones que se entregarán tras el concierto: Primer premio 'Xavier Montsalvatge', Segundo premio 'Carmelo Alonso Bernaola', Tercer premio 'Francisco Guerrero Martín' y Mención honorífica 'Juan Crisóstomo Arriaga'.
Este galardón se ha convertido en un estímulo creativo y en uno de los certámenes más prestigiosos con que cuenta la música contemporánea. Este año la SGAE ha decidido cambiar su denominación con el objetivo de reconocer públicamente "el gran apoyo y respaldo" ofrecidos por el CDMC.