Mozart será el gran protagonista del IV Festival 'Música Mallorca'

Europa Press Cultura
Actualizado: martes, 17 octubre 2006 17:30

PALMA DE MALLORCA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cuarta edición del festival 'Música Mallorca. Conciertos internacionales de Otoño 2006', que comienza el próximo viernes, 20 de octubre, tendrá a Wolfgang Amadeus Mozart como gran protagonista del evento de este año, en conmemoración del 250 aniversario del nacimiento del genial compositor austriaco.

Con la presencia del director artístico del festival, el japonés Von Toyo Masanori Tanaka, y el gerente del mismo, el alemán Wolf Bruemmel, se dio a conocer hoy en una rueda de prensa internacional la programación de un certamen que arrancará a las 20:30 horas del próximo viernes en el Conservatorio de Música de Palma con la velada inaugural 'Noche de las emociones' bajo la dirección de Olivier Tardy.

La interpretación del concertante 'Cavallería rusticana'irá a cargo del tenor Francesco Petrozzi y la mezzosoprano Rita Kapfhammer. El violinista Luiz Filipe Coelho será el solista protagonista de la Sinfonía Española op.21 de Lalo.

Los platos fuertes de la edición de este año, tal como destacó en la presentación la teniente de alcalde de Turismo, Francisca Bennasar, serán el concierto de gala '¡Salud Mozart!', que tendrá lugar del 4 de noviembre en el Conservatorio, y el concierto de órgano 'Música religiosa de la época de Mozart' con la Gran Misa en Do Menor de Mozart de la mano de solistas internacionales como Vera Schoenenberg, Doreen Maria DeFeis, Martin Mitterrtzner y James Hooperganz, que se celebrará en La Seu el próximo 29 de octubre.

Completará la programación del 'Música Mallorca 2006' una velada para la Canción Española y Arias de Ópera el 28 de octubre en el teatro municipal de Palma Xesc Corteza, con una anterior 'master class' a cargo del cantante de cámara Siegfried Jerusalem y el pianista Stephan Lademann, y el 'Arias, Lieder y Dúos' el 1 de noviembre en el Xesc Corteza con la participación de 12 cantantes de seis países diferentes.

También estuvieron presentes en la rueda de prensa Raimundo Alabern, Director gerente de la Consellería de Turismo, y Álvaro Middelmann, presidente de Fomento de Turismo, quienes destacaron la "consolidación internacional de un festival, un referente europeo para los amantes de la música clásica", y el hecho de que "este tipo de eventos artísticos ayudan a la desestacionalización del turismo".

Música Mallorca comenzó el año 2003 con 16 artistas internacionales y tres conciertos. Este año vendrán a Palma 296 artistas de 20 naciones diferentes, solistas de prestigio internacional, cantantes e instrumentistas, la Orquesta del Festival de MusicaMallorca, la Orquesta Sinfónica Abaco, el Coro Filarmónico de Fürstenfeld, el Coro de los Cantores de Schwabing y la Schwbinger de Munich. Patrocinan y colaboran en el festival el Instituto Balear de Turismo (IBATUR), el Ayuntamiento de Palma y las empresas privadas TUI y Sol Melià.

Contenido patrocinado