BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -
El Gran Teatre del Liceu de Barcelona acogerá mañana y el próximo día 25 una versión concierto de la ópera 'Nabucco' de Giuseppe Verdi, estrenada en 1842 en La Scala de Milán que se pudo ver por última vez en el coliseo lírico barcelonés en 1983.
El barítono italiano Neo Bucci encarna el papel de Nabucco y el tenor Aquiles Machado ejerce de Ismael, sobrino del rey de Jerusalén Sedecías, mientras la soprano rusa Maria Guleguina interpreta a Abigaille y la mezzosoprano Joyce DiDonato da vida a Fenana, esclava e hija de Nabucco.
'Nabucco', obra de juventud de Verdi, fue el gran éxito que decidió su larga y brillante carrera operística y que lo hizo popular en Italia.
La fuente principal del libreto de Temistocle Solera es la Biblia, que narra la invasión del reino de Judea por parte del rey babilónico Nabucodonosor II en el año 586 a. de C., cuando fue destruido el templo de Jerusalén y los vencidos deportados a Babilonia.
Personajes como Ismael, Abigaille y Fenena, que configuran la trama argumental, se inspiran en el drama francés Nabucodonosor de Auguste Anicet-Bourgeois y Francis Cornu (1836).