Publicado 13/04/2021 12:59CET

Nace Incentiva Music, una plataforma de financiación para la música en vivo

Se pone en marcha Incentiva Music, una plataforma de financiación para la música en vivo
Se pone en marcha Incentiva Music, una plataforma de financiación para la música en vivo - INCENTIVA MUSIC

   MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La plataforma de financiación Incentiva Music se ha puesto en marcha para permitir a promotores y empresas musicales conseguir fondos mediante el acceso a inversores fiscales y a subvenciones, según han dado a conocer este 13 de abril sus impulsores.

   La herramienta está concebida bajo un modelo de servicio innovador y transparente, con la asesoría profesional de Sympathy for the Lawyer y Rebel Rebel ya que, como detallan, durante 2021 las producciones musicales en la desescalada necesitarán apoyo para su financiación tras las graves dificultades provocadas por la pandemia.

   Desde Incentiva Music argumentan que, gracias a la nueva normativa fiscal aplicable a la música en directo, el sector puede encontrar en Hacienda "un aliado inesperado" para su proceso de reactivación ya que este año se ha introducido una mejora del incentivo fiscal para música en vivo, con una regulación más favorable a los intereses de empresas y profesionales de la música.

   Así, la plataforma desarrolla un sistema de mecenazgo basado en incentivos fiscales, como impulso clave para la financiación de conciertos y festivales que, como auguran, mejorará la competitividad del sector y su sostenibilidad financiera.

   A su vez, abre nuevas posibilidades para acciones de responsabilidad social en el ámbito corporativo y ayuda planificar los proyectos de 2022, un año con previsiones muy esperanzadoras para la música en vivo.

   Los perfiles que pueden beneficiarse de esta línea de Incentiva Music son principalmente promotores de festivales y conciertos, así como oficinas de artistas que producen sus propias giras.

   Según la plataforma, las empresas de música en vivo pueden llegar a reducir hasta la mitad su pago de impuestos directos. Además, afirman que la nueva normativa favorece y estimula la participación de inversores/mecenas en la financiación de conciertos y festivales, mediante aportaciones económicas al promotor que posteriormente el mecenas recupera con una deducción en sus impuestos.

Contador