Actualizado 13/07/2013 19:04 CET

Plácido Domingo, dado de alta tras ser tratado de una embolia pulmonar

Plácido Domingo
EUROPA PRESS

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tenor Plácido Domingo ha sido dado de alta hoy y ha abandonado el centro sanitario en el que se encontraba ingresado desde el pasado lunes a causa de una embolia pulmonar, según ha informado él mismo en su cuenta de Twitter.

"Hola" y "Going home... Me voy a casa..." son los dos escuetos mensajes de Domingo, que se completan con dos fotografías suyas entrando en un coche y saludando.

El tenor español, de 72 años, ingresó el pasado lunes en la Clínica del Rosario de Madrid al sufrir una embolia pulmonar derivada de una tromboembólica venosa. En concreto, acudió a una cita con su doctor porque venía sufriendo en los últimos días "dolor en las costillas y dificultades al respirar".

Tras la revisión del doctor y las diferentes pruebas realizadas, los médicos decidieron que ingresara para ser tratado. Ahora, tras recibir el alta, deberá de permanecer "tres o cuatro semanas de reposo total", según fuentes cercanas al artista.

Hace unos días, Plácido Domingo manifestó en su cuenta de Twitter sentirse "muy emocionado por los buenos deseos recibidos". "Me sentiré mucho mejor pronto. Muchas gracias a todos desde el fondo de mi corazón", escribió.

El retorno del tenor a sus compromisos artísticos queda sujeto a la rapidez con la que pueda recuperarse y recobrar su característica fuerza y energía, según un comunicado emitido por sus representantes hace unos días.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'