Rage Against the Machine predijeron hace 17 años que Donald Trump sería candidato a la presidencia de Estados Unidos

Actualizado 09/11/2016 12:11:48 CET
RAGE AGAINST THE MACHINE
RAGE AGAINST THE MACHINE

MADRID, 8 Nov. (EDIZIONES) -

El furioso grupo californiano Rage Against the Machine consiguió un gran éxito en el año 1999 con su single Sleep now in the fire, perteneciente a su tercer disco, The battle of Los Angeles.

El videoclip del tema fue nominado a Best Music Video en los MTV Awards del año 2000 debido al gran impactó que provocó en la época, con el grupo montando una buena jarana de protesta en plena Wall Street en el corazón financiero de Manhattan.

El mensaje anticapitalista quedaba meridianamente claro atacando al corazón mismo del sistema, con el grupo provocando gran inquietud entre la policía y curiosidad en una multitud integrada por brokers, trabajadores y figurantes con pancartas.

Precisamente entre el público es donde vemos a uno de esos figurantes (en el minuto 1:03) alzando una pancarta con el mensaje 'Donald Trump for President 2000', que de alguna manera resume el mensaje del grupo de que los millonarios terminarán dominando el mundo.

Es cierto que por aquel entonces el magnate ya intentaba hacerse un hueco en el Partido Republicano, pero no es menos cierto que ahora, cuando ya es presidente electo de Estados Unidos, este videoclip resulta tan inquietante como extrañamente revelador.