Rammstein anuncia una gira por estadios en Europa en 2024

Archivo - La banda alemana Rammstein durante un concierto en Berlín en 2019.
Archivo - La banda alemana Rammstein durante un concierto en Berlín en 2019. - Christoph Soeder/dpa - Archivo
Actualizado: martes, 10 octubre 2023 14:59

   MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La banda alemana Rammstein ha anunciado este martes una nueva gira de estadios por Europa en 2024, tras un 2023 marcado por las acusaciones de múltiples delitos de agresión sexual del cantante principal Till Lindemann.

   "Rammstein anuncia hoy su gira europea de estadios 2024. Las entradas estarán a la venta exclusivamente para los miembros de LIFAD el lunes 16 de octubre a las 11:00. La preventa general comienza el miércoles 18 de octubre a las 11:00", ha señalado el grupo en su perfil de Instagram.

   Por el momento, se desconoce los lugares que acogerán a los alemanes en 2024. Los conciertos previsiblemente se celebrarán entre los meses de mayo a agosto, según señala DPA.

   Recientemente, la banda pasó por España, concretamente el pasado 23 de junio en Madrid, con un concierto en el Civitas Metropolitano en la que fue su única parada en el país.

   La imagen de la banda se ha visto deteriorada por las citadas acusaciones que Lindemann negó. La Fiscalía de Berlín abrió en junio una investigación a Till Lindemann por presuntos delitos sexuales. Varias mujeres aseguraban que fueron seleccionadas previamente y se les preguntó se querían acudir a la fiesta posterior a uno de sus conciertos.

   En esa fiesta, según la descripción de testigos, se realizaron actos sexuales y también se describen casos de violencia y abuso. Algunas de ellas señalan que se les ofreció alcohol y drogas sin preguntar por su edad.

   Sin embargo, el pasado 30 de agosto, la Fiscalía alemana anunciaba que abandonaba la investigación porque no encontraron ninguna evidencia para seguir el caso. "Las pruebas disponibles no proporcionaron ningún indicio de que Lindemann realizara actos sexuales con mujeres contra su voluntad", escribió la fiscalía de Berlín en un detallado comunicado.

Leer más acerca de: