Actualizado 22/01/2011 11:05 CET

Red Hot Chili Peppers publicarán nuevo disco durante este 2011

El bajista de los Red Hot Chili Peppers, Flea
Reuters

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La banda californiana Red Hot Chili Peppers se encuentra actualmente en el estudio de grabación trabajando en nuevas canciones con la intención de publicarlas en un álbum durante este 2011.

Según cuenta su bajista Flea a través de Twitter, están centrados en hacer este disco y van por el camino correcto poniendo sus corazones y sus almas en ello. "Llegará antes de que acabe el año", añade.

En otro mensaje para sus más de 17.000 seguidores en esta red social, asegura que tiene muy buenas sensaciones con el nuevo material, ya que es como "darse un baño en música".

Este será el décimo disco de la banda, que llegará cinco años después del exitoso 'Stadium Arcadium' de 2006. Red Hot Chili Peppers han confirmado su presencia en festivales como el Summer Sonic de Japón y el Rock in Rio de Brasil, así como diversas fechas más en otros lugares de Sudamérica.

El disco será la primera colección de canciones de Anthony Kiedis, Flea y Chad Smith junto al guitarrista Josh Klinghoffer, después de la marcha de John Frusciante para emprender carrera en solitario.