Actualizado 19/08/2017 13:07 CET

Robert Plant anuncia nuevo disco y estrena el primer single de adelanto

File photo dated 21/09/12 of Robert Plant (left) and Jimmy Page as the verdict t
CORDON PRESS

MADRID 19, (EDIZIONES)

El músico Robert Plant, líder del grupo de música Led Zeppelin anunció su nuevo trabajo musical, el LP 'Carry Fire', mientras tanto el artista lazará el single 'The May Queen' a modo de adelanto. Nonesuch/Warner serán quienes se encarguen de lanzar y distribuir lo más reciente del artista.

Según el aclamado vocalista, durante un comunicado, comentó que este single "trata sobre el romanticismo, y como uno se pierde en esos sentimientos. Estar en perfecta armonía mezclando algo nuevo con algo viejo" mientras, el título de la canción hace alusión a la canción de 'Stairway to Heaven'.

Plant se refirió a su nuevo album como un trabajo que trata sobre la intención y el respeto. "Respeto y disfruto cada uno de mis anteriores trabajos. Pero cuando me siento motivado para crear uno nuevo, siento que debo realizar mezclas entre lo viejo y lo nuevo".

Para aquellos que reserven anticipadamente el disco podrán descargarse directamente la canción y para quienes hagan las reservas desde la web del propio Robert Plant, recibirán una edición exclusiva y limitada del disco que saldrá a la venta el 13 de octubre.

Han pasado ya casi diez años desde que el vocalista tocase junto a Jimmy Page y el bajista John Paul Jones tocasen juntos por última vez en el concierto de reunión de Led Zeppelin que se celebró en diciembre de 2007. Sin embargo en 2018 se cumplirán cincuenta años desde que fundaron la mítica banda, lo cual podría animar a Robert Plant a pegarse un suculento y lucrativo homenaje.