MÁLAGA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La playa de La Malagueta acogerá en la noche de San Juan, el próximo 23 de junio, a partir de las 23.30 horas, un concierto en el que Rosario Flores presentará su nuevo disco, 'Contigo me voy', y al que la organización espera que, como mínimo, acudan entre 20.000 y 25.000 personas.
Esta iniciativa, que llega ya a su novena edición, está organizada por Cadena Dial, con la colaboración del Area de Juventud del Ayuntamiento malagueño. Al respecto, el concejal responsable, Elías Bendodo, afirmó que con actividades como ésta se persigue "convertir y consolidar a Málaga como una ciudad de conciertos".
Este concierto, convertido ya en un "clásico", según el edil de Juventud, tendrá una duración de una hora y media y se convoca al público a las 23.30 horas con el objetivo de que Rosario salga al escenario justo en la medianoche, cuando se enciendan las hogueras.
El responsable de emisoras musicales de la Cadena Ser en Málaga, Eduardo Martín, indicó que la asistencia media que ha habido en los conciertos de la noche de San Juan ha oscilado entre las 25.000 y las 40.000 personas, dependiendo de si coincidía con un día laborable o con el fin de semana. No obstante, el récord se sitúa en los 50.000 asistentes del año pasado.
En cuanto al montaje previsto para esta ocasión, Martín señaló que es "espectacular". El escenario estará montado junto a la dársena de levante del puerto, mirando hacia el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso.
Asimismo, el responsable de emisoras musicales de la Cadena Ser en Málaga manifestó que habrá 70.000 vatios de sonido, más un montaje "espectacular" de luz, móviles, cegadoras, máquinas de humo, pantallas gigantes de vídeo, etcétera.
'Contigo me voy' incluye 11 canciones, de las que siete han sido compuestas por la propia Rosario. Según confesó ella misma, este nuevo álbum "refleja los sentimientos que he vivido; me siento más completita como persona y quiero disfrutar de mi música".