Steven Tyler, hospitalizado tras caerse en el baño

Steven Tyler cantante Aerosmith
Reuters
Actualizado: miércoles, 26 octubre 2011 17:56

ASUNCION, 26 Oct. (Reuters/EP) -

El vocalista de Aerosmith, de 63 años de edad, sufrió un accidente el martes que requirió su atención en un hospital de Paraguay y obligó a la postergación del concierto previsto. Sin embargo, parece que fue un accidente leve y pocas horas después pudo abandonar el centro.

Un comunicado del centro médico La Costa de Asunción dijo que Tyler fue atendido en el servicio de urgencia y dado de alta -después de casi cuatro horas- "en buenas condiciones y por sus propios medios".

"Se le practicaron sutura de heridas, estudios diagnósticos y procedimientos odontológicos de urgencia", agregó la nota.

Tyler, de 63 años, se habría caído en el baño del hotel donde se hospeda en las afueras de Asunción y el golpe le ocasionó heridas en el rostro. El organizador local del concierto, Nicolás Garzia, dijo en su cuenta de Twitter que el cantante tuvo problemas gastrointestinales y deshidratación.

"Nos vemos obligados a postergar el concierto para el día de mañana (miércoles) por la situación que ha sufrido el vocalista de la banda", dijo a periodistas Marcelo Antunez, portavoz de la firma Garzia Group.

"El señor Tyler ha sufrido un pequeño accidente que le impide celebrar el concierto en la noche de hoy (...) él se encuentra bien, está en el hotel pero no apto como para poder realizar el concierto", agregó.

Tyler sufrió un corte en una ceja y heridas en la boca, dijo el diario local ABC y agregó que el cantante perdió dos dientes.

Más temprano, un hombre que se identificó como botones del hotel paraguayo Bourbon, de nombre Gustavo Pérez, dijo a la radio Monumental que el líder de la banda estadounidense "se estaba duchando", se resbaló y "se golpeó feo" en la cabeza.

Pérez contó que Tyler tenía sangre en el rostro y que había perdido cuatro dientes. No había imágenes que mostraran la condición del cantante. Otros medios indicaron que fue sometido a una tomografía para determinar la gravedad de sus heridas.

Hace dos años, Tyler se fracturó un hombro al caer del escenario durante un concierto en Dakota del Sur, lo que obligó al grupo a suspender el resto de su gira por Estados Unidos ese verano.

El concierto de Aerosmith era parte de una gira de la banda por Latinoamérica.