Vetusta Morla, Leiva, IZAL, Quique González y Zahara, en un homenaje en Madrid a Santiago Alcanda

HOMENAJE A SANTI ALCANDA
HOMENAJE A SANTI ALCANDA
Actualizado 16/01/2019 18:23:01 CET

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

En otoño de 2018, Santiago Alcanda cumplió cuarenta años de periodismo musical. Para celebrarlo, tendrá lugar en la sala Galileo Galilei de Madrid el próximo lunes 28 de enero una fiesta concierto repleta de rostros conocidos.

Artistas, periodistas, actores y personalidades del mundo de la cultura y la comunicación han querido sumarse a esta celebración y poder agradecer así su contribución a la historia de la música y la radio en España.

Entre los músicos, destacan Vetusta Morla, Quique González, Zahara, Javier Ruibal, Coque Malla, IZAL, Leiva, César Pop, Andrés Suárez, Los Secretos, Txetxu Altube, Carmen Boza, Morgan, Rubén Pozo, Zenet o Virginia Maestro.

También participarán como presentadores Juan Luis Cano, Juanma Iturriaga, Enma Suarez, Alberto Gutierrez, Dani Écija, Javier Fesser, Ángeles Glez. Sinde, Nacho Cano, Gabino Diego, Antonio Martín, Pedro Ruy Blas, Fernando Navarro, Manolo Fernández, Julio Ruiz, José Maria Cámara o Domingo J. Casas.

Las entradas para esta celebración se podrán comprar a partir de las 16 horas del 18 de enero en las taquillas de la propia sala madrileña. La música empezará a sonar el día 28 de enero a partir de las 20:30 horas.

LARGA CARRERA

Santiago Alcanda ha sido partícipe de muchos de los hitos del periodismo musical de las cuatro últimas décadas. En radio, los ejemplos son infinitos. Desde Radio El País o Antena 3 Radio, pasando por las distintas etapas dentro de Gomaespuma y espacios en Los 40PP como El Flexo ó Bértigo. En M80 Radio, Delicatessen o Canciones Secretas y en Europa Fm con El Comediscos. En los últimos años en RNE - Radio 3 con Tresfusión y Como lo oyes.

También destacan sus creaciones en TV con programas históricos como Top Madrid en TVE con espacios míticos como: Klip , Séptimo de Caballería o No Disparen al Pianista. Son algunos de los programas en los que ha dejado la impronta de una manera de hacer radio y televisión musical. En prensa, muchos son sus artículos y entrevistas para Hoja de El Lunes, El País, El Mundo, Rock Espezial, Internacional o Efe Eme.