Margot Robbie y Alexander Skarsgard en las primeras imágenes de The Legend of Tarzán

Alexander Skarsgard y Margot Robbie
USA TODAY
Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2015 13:05

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS)

   Alexander Skarsgard es el hombre mono y Margot Robbie su enamorada Jane en The Legend of Tarzán, la nueva adaptación para la gran pantalla del legendario personaje creado por Edgar Rice Burroughs hace ya más de 100 años. Una película que dirige David Yates y que presenta sus primeras imágenes oficiales de cara a su estreno el próximo verano.

   Una cinta que intentará presentar al público una perspectiva distinta del personaje, alejada de la mayoría de las versiones de Tarzán que hemos visto en pantalla que siguen el material original y relatan los orígenes del personaje.

   Normalmente las películas de Tarzán suelen arrancar con sus años de niño, relatando la historia de cómo fue criado por los monos en la selva -partiendo de ese episodio en su inicio y introduciéndo el pasaje mediante un flashback- para luego tener contacto con la civilización y, ocasionalmente, regresar incluso a Londres para reclamar el título de John Clayton III, Lord Greystoke, en la adaptación de Yates recorreremos el camino inverso.

    En cambio The Legend of Tarzán arranca ya con un Tarzán ya adulto instalado en la Inglaterra victoriana junto a su esposa Jane. Será entonces cuando el protagonista regrese al Congo como emisario del Parlamento británico y vuelva a sus raíces y a saltar de liana en liana.

   "Es casi lo contrario del cuento clásico, donde se trata de domar a la bestia", dice Skarsgard. "Se trata de un hombre que está contendio y poco a poco a medida que se van desnudando sus capas, vuelve a un estado más animal y permite que ese lado de su personalidad salga a flote", relata el actor en declaraciones a USA Today.

REFERENCIAS HISTÓRICAS

   El reparto también cuenta con Djimon Hounsou como el Jefe Mbonga, Samuel L. Jackson como George Washington Williams -un personaje real- y Christoph Waltz como el antagonista principal, el capitán belga Leon Rom. Hay un telón de fondo histórico de la película, subraya Yates, el momento en el rey belga Leopoldo II tomó el Congo como su propia colonia en la década de 1880 y fue responsable de un genocidio en masa que mató a millones de personas.

   Yates dice haber encontrado en Skarsgard al Tarzán perfecto ya que se trata de un actor nacido en Europa, concretamente en Suecia, pero que hizo su carrera Estados Unidos, alcanzando fama mundial con la serie True Blood, por lo que "él tiene esta maravillosa cualidad de no pertenecer ni a uno ni a otro lugar".

   Orígenes que se suman, obviamente, a su imponente percha que ya luce en estas primeras imágenes. "Tarzán tiene que tener músculos, pero está más fibrado por que es un hombre ágil, con un aspecto más fino y poderno que el estereotipo de mandíbula cuadrada al que estamos acostumbrados", dice Yates.

   Para meterse en la piel de Tarzán, Skarsgard pasó cuatro meses en un intenso régimen de entrenamiento antes del comienzo del rodaje. "Valió la pena levantarse todos los días a las 4:30 de la mañana, aunque básicamente no veía ni a mi familia ni a mis amigos", dice el actor que trabajó sus movimientos con la ayuda del coreógrafo Wayne McGregor.

   "Él trabaja sobre todo con los mejores bailarines de ballet contemporáneo en el mundo, así que era bastante raro para él trabajar con alguien como yo... que no puede tocar sus dedos del pie con las manos", afirma Skarsgard entre risas.

   En cuanto al personaje de Jane, interpretado por la mediática Margot Robbie (El lobo de Wall Street, Suicide Squad), el director señala que es una Jane del siglo XII, y que "de ninguna manera se presenta como una acompañante pasivo de Tarzán".

   "Es una mujer muy fuerte, enérgica, muy bien formada y muy sexy pero en una forma moderna, una mujer que puede cuidar de sí misma", dice Yates.

Leer más acerca de: