Mia Farrow quiere vengar al león Cecil

Mia Farrow
Foto: GETTY
Actualizado: miércoles, 5 agosto 2015 12:38

MADRID, 30 Jul. (EDIZIONES) -

   Mia Farrow quiere vengar a Cecil, el león más querido de Zimbabwe, pero el modo de 'castigar' al cazador estadounidense que le dio muerte inesperadamente se ha vuelto en su contra. La actriz difundió la dirección del dentista Walter Palmer en Twitter, una actitud que indignó a algunos internautas.

   Desde que se conoció esta semana la noticia del abatimiento de Cecil, en las redes sociales se han sucedido las muestras de profundo rechazo ante lo sucedido, desde todos los rincones del mundo.

   Este miércoles, Farrow se unía a esta campaña y se aseguraba de que todo el mundo pudiera encontrar al responsable. Y es que la actriz publicó la dirección del negocio del dentista, situado en Eden Prairie (Minnesota), según publica The Hollywood Reporter.

   Sin embargo, muchos de los usuarios pensaron que era la dirección familiar de Palmer -no la pública de su negocio- y exigieron a Twitter que cerrara la cuenta verificada de la actriz por violar la privacidad y las condiciones de uso de la plataforma de microblogging.

   Además, respondieron al tweet preguntando a la actriz si la había publicado para asegurarse que el hombre fuera agredido físicamente. Pese a que el mensaje fue borrado poco después, esto no calmó a los usuarios de Twitter.

   "Odio lo que ha hecho (Palmer), pero darnos su dirección no es el modo de actuar", sentenciaba una de las respuestas.

   Otros iban más allá en su enfado: "Quizá Donald Trump debería darnos tu número de teléfono", sugería otro en referencia a cuando el polémico empresario hizo lo propio con su rival política, la Senadora Lindsey Graham.

EL LEÓN MÁS QUERIDO DE ZIMBABUE

   Cecil tenía trece años y era uno de los animales más visitados del Parque Nacional Hwange del país africano. Fue encontrado sin piel y sin cabeza. Al parecer, primero fue herido y más tarde abatido.

   Las autoridades han afirmado que Palmer sacó a Cecil del parque nacional de Hwange mediante un cebo. Según esta versión, el estadounidense disparó al animal con un arco y una flecha.

   Los dos cazadores zimbabuenses que organizaron la caza, Theo Bronkhorst y Honest Ndlovu, han comparecido este miércoles ante un tribunal acusados de caza furtiva. Por su parte, el estadounidense Walter James Palmer también ha sido acusado por las autoridades de haber acabado con Cecil sin permiso.

   Palmer, que ya se ha marchado de Zimbabue, ha confirmado que mató al león el 1 de julio pero ha asegurado que creía que se trataba de algo legal. Este dentista de profesión ha recibido numerosos insultos en las redes sociales por haber matado al león.

Leer más acerca de: