MADRID 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El pintor madrileño Eduardo Arroyo será el protagonista de la exposición 'Anónimos Sominona' en la Galería Álvaro Alcázar de Madrid, a partir del 12 de septiembre. La muestra presentará una serie de 40 obras del artista, combinando tanto lienzos recientes, principalmente, óleos sobre lienzo de los años 2006 y 2007 junto con papeles fechados desde 1974 hasta la actualidad y uno de sus ya conocidos collage sobre lija de 1975.
La exposición recorre toda una serie de elementos recurrentes en la obra de este artista y personajes dentro de un anonimato, que relatan su historia mas allá del cuadro y que se ocultan detrás de máscaras, de gafas o simplemente bajo la solapa de un sombrero como los de 'Citoyen', 'Brelan' o 'Faust'.
Arroyo es considerado uno de los creadores de la llamada 'Figuración Narrativa', corriente de fuerte inspiración literaria, con un trabajo que atraviesa periodos mas críticos con otros mas humorísticos.
El pintor, que inició su carrera artística durante el exilio en Paris, ciudad a la que llega en 1957 tras terminar la carrera de periodismo, interviene en la realidad a través de su trabajo, adoptando aspectos que lo relacionan con los movimientos, Pop Art, Dadaísmo e incluso con el Surrealismo.