Publicado 12/01/2022 14:57CET

El Teatro Real niega un brote de covid con 'La boheme'

Archivo - La Bohème, de Puccini, en el Teatro Real
Archivo - La Bohème, de Puccini, en el Teatro Real - JAVIER DEL REAL (TEATRO REAL) - Archivo

   MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Teatro Real ha asegurado que los 25 de casos de covid-19 que registró entre sus trabajadores durante las representaciones de 'La boheme' --que llegó a suponer la cancelación de la función del 2 de enero-- no se puede considerar un brote, puesto que los positivos fueron "a lo largo del tiempo".

   "Puede parecer una cifra elevada entre 450 trabajadores, pero hay que tener en cuenta que los casos no han coincidido temporalmente: unos salen y otros entran", ha defendido el presidente del comité médico del Teatro Real, el doctor Santiago Moreno, jefe del servicio de enfermedades infecciosas del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

   Además, ha añadido que en la mayor parte de casos no ha habido comunicación entre ellos. "Es más que probable que la mayor parte de infecciones hayan ocurrido fuera de la institución y lo que define un brote es el origen del foco de contagio", ha destacado el experto sanitario.

   Para Moreno, se trata de una "cifra elevada" de contagios, pero recuerda que la cepa ómicron "se transmite con una facilidad extraordinaria y los trabajadores del Teatro Real no son inmunes". En cualquier caso, también ha respaldado las medidas sanitarias del coliseo madrileño, donde "se detectan todos y cada uno de los casos que surgen como positivos gracias al protocolo".

   Por último, ha invitado a cambiar la forma de actuar ante esta enfermedad. "No hay el mismo riesgo y hay que cambiar la mentalidad entre sanitarios y población: no se puede actuar ante un caso como este como hace un año. Las infecciones son más leves y la cepa mas dominante es menos virulenta. Hoy ser positivo no es el mismo riesgo de enfermedad grave", ha concluido.

   El Teatro Real canceló la función de 'La Boheme' prevista para el domingo 2 de enero, a las 18:00 horas, debido a que varios artistas se encontraban confinados por casos de Covid. No obstante, sí hubo represnetaciones los días 3 y 4 de enero.

Contador

Para leer más