Publicado 29/10/2018 12:32CET

El Teatro Real se une a las celebraciones del VIII centenario de la Catedral de Burgos

BURGOS, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Real participará de forma activa en las celebraciones del octavo centenario de la Catedral de Santa María de Burgos a través de un convenio de colaboración especifico suscrito con la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021'.

El acuerdo ha sido firmado este lunes por el vicepresidente ejecutivo de la entidad fundacional, Antonio Miguel Méndez Pozo, y el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón y Beltrán de Lis.

La primera colaboración entre ambas entidades será un concierto que tendrá lugar en la Seo burgalesa el 22 de julio de 2019, en el que participarán el coro y orquestas titulares del Teatro Real, que interpretarán el Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart.

Se trata de una obra inconclusa del compositor por su fallecimiento en 1791 y completada por su discípulos, encabezados por Franz Xaver Süssmayr, caracterizada por un halo de misterio que envuelve su génesis, lo que ha motivado que numerosos expertos hayan investigado la obra durante años.

La fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021' se ha creado para el impulso de actividades culturales en torno a la efeméride del templo catedralicio desde este año 2018 y hasta 2021, año en el que se cumplirán los 800 años de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Santa María.

La entidad fundacional está promovida por la Diócesis de Burgos, el Cabildo Metropolitano y la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad y cuenta con el respaldo de numerosos agentes sociales e institucionales, que han configurado diferentes mesas de trabajo para impulsar toda la programación conmemorativa.

Para leer más