Publicado 25/06/2020 12:58:13 +02:00CET

Alocén repite como Mejor Joven de la Liga Endesa

El base del Casademont Zaragoza Carlos Alocén, elegido 'Mejor Joven El Corte Inglés' 2019-20 en la Liga Endesa
El base del Casademont Zaragoza Carlos Alocén, elegido 'Mejor Joven El Corte Inglés' 2019-20 en la Liga Endesa - ACB PHOTO

Alocén, Dimitrijevic, Krejci, Kubolka y Garuba, 'Mejor Quinteto Joven'

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El base del Casademont Zaragoza Carlos Alocén ha sido elegido como Mejor Joven El Corte Inglés 2019/20 de la Liga Endesa tras la votación de afición, medios, jugadores y entrenadores, y forma parte del Mejor Quinteto Joven junto a Nenad Dimitrijevic, Vit Krejci, Arnoldas Kulboka y Usman Garuba.

Por segunda temporada consecutiva, el jugador joven más valorado y más votado ha sido el base del Casademont Zaragoza Carlos Alocén, que iguala el hito de Luka Doncic, que fue galardonado en las temporadas 2016-17 y 2017-18 cuando era jugador del Real Madrid.

Alocén (7,2 puntos y 3,4 asistencias de media) ha destacado por encima del resto al ser elegido como mejor jugador joven de la temporada por los medios de comunicación, la afición, jugadores y entrenadores --los cuatro ramos que integran el jurado de este quinteto--.

Le siguieron en la clasificación Usman Garuba (Real Madrid) y Nenad Dimitrijevic (Club Joventut Badalona), que sumaron 55 y 50 puntos respectivamente en la votación, lejos de los 100 obtenidos por el de Zaragoza.

Su compañero en Zaragoza Vit Krejci, el base y escolta Vit Krejci, convierte al equipo aragonés en el más representado en el Mejor Quinteto Joven El Corte Inglés. Sus 3,5 puntos y 2,8 de valoración de promedio, con 180 minutos de juego en 22 partidos, avalan su nominación.

Por otro lado, el base del Club Joventut Badalona Nenad Dimitrijevic ha llevado a la 'Penya' a la Fase Final siendo clave junto a Klemen Prepelic. El macedonio, de 22 años, no suele ser titular pero aporta 8,5 puntos y 3,5 asistencias de promedio.

Arnoldas Kulboka, ala-pívot lituano del Retabet Bilbao Basket, está dejando huella entre los 'hombres de negro' en su primer año, en el que ha promediado en Liga Regular 8,5 puntos y 3,6 rebotes en 21 minutos de media en pista.

Para completar la poderosa pintura, el joven del Real Madrid Usman Garuba. El 'MVP' de la Minicopa 2016 se está consagrando en el primer equipo, con el que ha jugado 24 partidos con una media de 4,3 puntos y 5,3 rebotes.

Contador

Para leer más