Actualizado 18/11/2012 20:56 CET

La anfitriona Eslovenia, principal escollo de España en el grupo C

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección española de baloncesto comenzará su camino en el Europeo 2013, que se disputará del 4 al 22 de septiembre, en el grupo C ante la anfitriona Eslovenia, Croacia, Polonia, Georgia y República Checa, después del sorteo celebrado este domingo en el esloveno Postojna Cave Concert Hall, buscando revalidar el título conseguido en el Europeo de Lituania 2011.

Los de Scariolo, buscarán su tercer título consecutivo en el país balcánico tras los Europeos de Lituania 2011 y Polonia 2009 donde España se impuso a Francia (98-85) y Serbia (85-63), respectivamente. La primera sede de España será Celje. En toda su historia, el combinado nacional solo ha jugado un partido en Eslovenia (Ljubliana), en 2010.

Por otro lado, Francia, subcampeona de Europa, ha sido encuadrada en el grupo A, grupo difícil con la presencia de Gran Bretaña y Alemania. La selección gala se enfrentará además a Ucrania, Bélgica e Israel. Los teutones serán la principal amenaza para los franceses.

Por último, en el grupo B cabe destacar la presencia de Lituania, Macedonia, tercera en el Europeo de Lituania 2011 y Serbiam subcampeona de Europa en Polonia 2009. En el grupo C, Rusia y Grecia son los favoritos a priori, para terminar primeros de grupo.

Los encargados de sacar las bolas del sorteo han sido míticos jugadores europeos como el español Jorge Garbajosa, el esloveno Raso Nesterovic, el ucraniano Alexander Volkov o el turco Ibrahim Kutluay.

-GRUPO A: Francia, Gran Bretaña, Alemania, Ucrania, Belgica e Israel.

-GRUPO B: Macedonia, Lituania, Montenegro, Bosnia y Herzegovina, Letonia y Serbia.

-GRUPO C: ESPAÑA, Eslovenia, Croacia, Polonia, Georgia y República Checa.

-GRUPO D: Rusia, Grecia, Italia, Finlandia, Turquía y Suecia.