Baloncesto/Copa.- Ricky Rubio: "Estamos al cien por cien y queremos ganar"

Ricky rubio
ACB PHOTOS
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 8 febrero 2011 18:51

BARCELONA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El base del Regal FC Barcelona Ricky Rubio ha celebrado que tras una mala racha con las lesiones el conjunto blaugrana haya encontrado, como él, una regularidad necesaria que les hace estar "al cien por cien" y con muchas ganas de ganar títulos, como la Copa del Rey de Madrid.

Los blaugrana, que empezarán el viernes ante el DKV Joventut la defensa del título, podrían recuperar a un Pete Mickeal que viajará con el grupo y que el año pasado fue el gran protagonista en la victoria sobre el Real Madrid.

"El año pasado no tuvimos lesiones, este sí, y ahora estamos todos juntos y nos sentimos más cómodos, tanto compitiendo como entrenando. Vemos que estamos al cien por cien y queremos ganar", manifestó en declaraciones a los medios de comunicación.

En cuanto a su enésimo enfrentamiento al DKV Joventut, equipo en el que se formó y creció en esto del baloncesto, aseguró que será "muy especial" jugar contra la 'Penya'. "Siempre lo diré, sigo teniendo muchos amigos allí", recordó.

"Hablábamos con Trias de que lógicamente somos los favoritos en este partido pero es que el Joventut es muy peligroso. A veces entrenando también notan que están enchufándolas todas y es muy peligroso porque juegan a posesiones de cinco segundos y si empiezan a meterlas todas vas detrás todo el partido, y es muy difícil así. Otras veces, no las meten y será un partido plácido", destacó sobre el rival.

Todavía sobre los verdinegros, reconoció que la situación en la que están es "complicada" por las bajas de Norel y English. "Lógicamente están en una situación complicada pero gracias a que jugadores jóvenes como Franch o Todorovic, que acaba de subir (del equipo vinculado, CB Prat Joventut), no acaban de ser fichajes ya saben bien cuál es la filosofía del club. Con esta ilusión es importantísimo jugar", espetó.

Preguntado sobre si su irregularidad era agua pasada, se mostró muy positivo al respecto. "Es difícil no pensar en ello cuando tienes una mala racha, pero tienes que intentar no hacerlo, ser tú mismo y si en los entrenamientos lo haces bien, significa que no haces nada malo sino que en los partidos a veces te pones un pelo nervioso y a veces es una bola que se va haciendo más grande", lamentó.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado